Luis Ortiz Alex GonzalezMiami.-El peso completo Luis Ortíz derrotó por nocaut en el primero asalto al puertorriqueño Alex González, en Sunrise, Florida, donde también perdieron los otros cuatro boxeadores boricuas que compitieron en el cartel del 25 de noviembre.

“El Verdadero King Kong” Ortíz (20-0-0, 17 KOs) salió como una tromba hacia González desde el campanazo inicial y con su fuerte jab y potente recto de zurda tomó rápido control de la pelea.

En el momento que efectuaban un intercambio, Ortíz conectó con su mano izquierda al rostro de González, quien cayó de espaldas sobre las sogas. El árbitro James Warring decretó el fuera de combate al ver al boricua sin posibilidad alguna de recuperación, cuando habían transcurridos dos minutos del pleito.

“Prometí un triunfo por nocaut y le cumplí a los fanáticos”, dijo eufórico Ortíz instantes después de finalizar el enfrentamiento. “A toda la gente le pido que me siga apoyando, que no vamos a parar hasta llegar a la cima”.

Ortíz, de 34 años, ocupa el segundo lugar de la clasificación de la Asociación Mundial (AMB) en la división pesada. Dentro de la filas amateurs efectuó más de 350 peleas cuando radicaba en su natal Cuba.

Fue campeón del torneo nacional Playa Girón en 2006 y 2008 en la categoría de más 91 kilogramos (supercompletos). Igualmente subió a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de 2005, en Brasil y cayó en la pelea final en la Copa Mundial por Equipos en Rusia ese mismo año.

En la propia jornada en Florida, perdieron sus combates los puertorriqueños Harold Torres, Eric De Jesús, Angel Hernández y Jessy Cruz.

Torres cayó por nocaut técnico en el primer asalto ante Dennis Galarza y también sucumbió en el round inicial Eric DeJesús ante Erickson Lubin, en tanto Jessy Cruz no pudo pasar del séptimo episodio ante Randy Caballero. Angel Hernández perdió fallo unánime ante Albert Bell.

Comenta sobre este articulo