Shane Mosley Sydney.-Como una muestra más de que su época dorada está en el pasado, el veterano púgil estadounidense Shane Mosley abandonó en el sexto asalto ante el australiano Anthony Mundine, en combate por el título Internacional superwelter, el 28 de noviembre, en Sydney, Australia.

En una pelea por la cual recibirá un millón de dólares estadounidenses, “Sugar” Mosley, de 42 años, abandonó el pleito alegando que sufría dolores en la espalda. Es el primer revés de su carrera antes del límite y el cuarto en los últimos cinco enfrentamientos. El otro finalizó sin decisión.

“No tiene sentido el argumento que se retiró por algo estúpido”, dijo indignado Mundine tras el desenlace, que recibió el abucheo del público cuando se dio a conocer por el audio local. “Obviamente, fueron los espasmos en la espalda la causa de su decisión”.

Con 38 años, “El Hombre” Mundine (45-5-0, 26 KOs) dominó el combate desde su inicio e incluso envió a la lona al norteño con una potente derecha recta en el cuarto asalto. Al momento de finalizar el choque, Mundine tenía ventaja en las tarjetas de los tres jueces.

Monarca en las divisiones welter y superwelter del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y también titular de los ligeros de la Federación Internacional (FIB), Mosley (47-9-1, 39 KOs) comentó después del revés, que cuando llegue a Estados Unidos decidirá si continúa en el boxeo o cuelga definitivamente los guantes.

El pleito Mosley-Mundine se había pactado inicialmente para el 23 de octubre, pero fue imprescindible posponerlo debido a que no se cumplieron los términos económicos del contrato, según alegó Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions, quien representó a Mosley en las negociaciones.

En mayo, durante su primera presentación en el extranjero, Mosley superó a Pablo César Cano en México. It was Mosley's first victory since 2009, and was a hard-earned decision win over a younger, fresher fighter. Para el veterano gladiador fue la primera victoria desde 2009 y ante un joven de 23 años que bien podía ser su hijo.

Cano se convirtió en la víctima mexicana número 18 de los puños de “Sugar”, quien solo ha caído ante un peleador azteca: Saúl “Canelo” Álvarez, el 5 de mayo de 2012, en Las Vegas, donde disputaron el título superwelter del Consejo Mundial (CMB) en poder del mexicano.

Un año antes, Mosley fue víctima del filipino Manny “Pacman” Pacquiao, el 7 de mayo de 2011 en Las Vegas, donde buscaba arrebatarle al tagalo la faja welter de la Organización Mundial (OMB).

Mundine había sucumbido por fallo unánime ante su coterráneo Daniel Geale, en la discusión del cetro mediano de la Federación Internacional (FIB), el 30 de enero en Australia.

El australiano Mundine conquistó el cinturón supermediano de la Asociación Mundial (AMB) en 2003 y nuevamente lo consiguió en 2007. Frente al propio Geale obtuvo el cinturón mediano de la Organización Internacional (OIB), el 25 de julio de 2009.

Comenta sobre este articulo