Alcides Sagarra— Domadores chocan guantes el 6 de diciembre ante Rusia en La Habana

— Dos inesperados cambios en la armada de la isla en 56 y 64 kilos

— “Nos hemos insertado rápidamente”: dice Alcides Sagarra.

LA HABANA.- Dos cambios inesperados anunció la federación cubana de boxeo para su próximo match contra la fuerte escuadra de Rusia el próximo 6 de diciembre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en la continuación de la Serie Mundial, luego de sus triunfos contra los Guerreros de México y los Húsares de Polonia.

El peso pluma Marcos Forestal (56 kgs) y el ligero welter Luis Oliva (64 kgs) reemplazarán en la armada de los Domadores de Cuba a los consagrados Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012, y Yasnier Toledo, subtitular mundial de Almaty 2013, quienes habían salido airosos recientemente en su estreno frente a los Guerreros en el Distrito Federal.

La Federación Cubana anunció a los cinco boxeadores que estarán chocando guantes contra Rusia. La selección se completa con el minimosca (49 kgs) Yosbany Veitía, bronce mundial, el mediano Ramón Luis (75) y el peso crucero (91 kgs) Erislandy Savón.

Ramírez y Toledo fueron sustituidos “porque sumaron inasistencias a los entrenamientos”, dijo la Federación Cubana, según el portal digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes.

Y describió los ausencias a los acondicionamientos como una “violación que les priva del derecho a ser elegidos para este nuevo compromiso”, aunque advirtió que combatirán en el torneo Nacional Playa Girón (diciembre) y en los próximos topes de la Serie Mundial “siempre en correspondencia con la disciplina que mantengan”.

Domadores de Cuba, con seis puntos, es la única franquicia que se mantiene invicta en la IV Serie Mundial de Boxeo tras barrer a los Guerreros de México y a los Húsares de Polonia en las 10 divisiones programadas. De 10-10.

La armada de Rusia acumula cuatro unidades con cinco éxitos contra los polacos y perder 2-3 frente la franquicia campeona defensora Astana Arlans Kazakhstán.

NOS HEMOS INSERTADO RAPIDO: SAGARRA

De sus manos han salido 27 de las 34 medallas de oro que acumula el boxeo cubano en la historia de los Juegos Olímpicos.

Dirigió con maestría y fuerte carácter al equipo nacional desde los Juegos de Tokio 1964 hasta Sydney 2000. No estuvo ya en Atenas 2004, Beijing 2008, ni en Londres 2012, al ser reemplazado por causas desconocidas hasta el presente

Y con manos duras muy cerca del ring se convirtió en uno de los más emblemáticos entrenadores del pugilismo amateur internacional.

“Nos hemos insertado rápidamente”, dijo Sagarra al evaluar la actuación de los Domadores de Cuba en sus dos primeras presentaciones frente a los Guerreros de México y los Húsares de Polonia en el estreno de la isla en este torneo semiprofesional a cinco asaltos.

Sagarra, de 76 años de edad y actual asesor de la Federación Cubana, dijo que la escuela cubana de boxeo tiene acostumbrada a la afición a obtener resultados un tanto que no se esperan por la preparación de los púgiles y sus entrenadores.

“Esperamos que el equipo nuestro vaya demostrando que tiene sus cimientos establecidos”, destacó.

“Pienso que Cuba sigue teniendo pegadores de la calidad de Stevenson (Teófilo), Savón (Félix) y José Gómez, entre otros, pero Erislandi Savón (91 ) no ha llegado a su consagración y los éxitos le van demostrando que va madurando como deportista”, afirmó.

Sagarra elogió a Erislandy, quien ha brillado en la WSB, con dos Ko, Técnicos, y apunto: “Tiene inteligencia y se ve que ha heredado algo ya de los Savones”. Erislandy es sobrino del gran Félix Savón, ya retirado del cuadrilátero después de archivar en su expediente seis coronas mundiales y tres en Jlos Juegos Olímpicos en los 91 kilos.

Comenta sobre este articulo