Sergey-Kovalev Quebec.-Solo tres minutos y 52 segundos necesitó el campeón mundial ruso Sergey Kovalev para propinarle un espectacular nocaut al retador ucraniano Ismail Sillakh, el 30 de noviembre, en el Coliseo de Quebec, Canadá.

Recién iniciado el segundo asalto, una derecha recta de Kovalev al rostro de Sillakh combinada con dos izquierdas consecutivas, enviaron a la lona al ucraniano, quien se levantó visiblemente mareado, pero el tercer hombre del ring le permitió continuar.

Tras la cuenta protectora, Kovalev fue como una tromba hacia su rival y nuevamente lo hizo caer estrepitosamente y en mal estado, lo que obligó al árbitro Marlon Wright a decretar el nocaut y solicitar la rápida presencia del médico al cuadrilátero.

Con buen desplazamiento y rapidez de piernas, Sillakh (21-2-0, 17 KOs) había conseguido pegar los mejores golpes en el round inicial, en tanto Kovalev avanzaba como un depredador en busca de su presa.

Kovalev (23-0-1, 21 KOs) hizo la primera defensa exitosa de la corona semipesada del Consejo Mundial (CMB), que le arrebató al alemán Natham Cleverly el 17 de agosto en la Motorpoint Arena, de Cardiff, Gales.

Fue la undécima victoria de Kovalev por la vía del sueño en los últimos 12 desafíos, en tanto el otro se suspendió en el segundo asalto por un golpe declarado foul en la parte trasera de la cabeza de su adversario.

Este año Kovalev acumula cuatro triunfos, los tres anteriores por nocaut técnico en el tercer asalto. El 14 de junio venció al estadounidense Cornelius White, en pleito eliminatorio efectuado en Bethlehem, Pennsylvania. White fue a la lona tres veces en el fatídico round.

Subcampeón mundial amateur de la división mediana, en China-2005, Sillakh (21-1-0, 17 KOs) sumaba cuatro victorias consecutivas como profesional, la más reciente en el sexto asalto frente al ruso Konstantin Piternov, el 24 de agosto, en Donets, Ucrania. El único revés anterior se lo había propinado Denis Grachev, otro representante de Rusia, el 27 de abril del pasado año, en Austin, Texas, donde disputaron el cetro semipesado de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, en inglés). 

Comenta sobre este articulo