stevenson slide 3e1b1Quebec.-El campeón mundial Adonis Stevenson anestesió en el sexto asalto al inglés Tony Bellew, quien no pudo celebrar con una victoria su trigésimo primer cumpleaños, el 30 de noviembre en el Coliseo de Quebec, Canadá.

Una potente izquierda de “Superman” Stevenson en el sexto asalto hizo caer a Bellew y de inmediato recibió la cuenta protectora de Michael Griffin. Casi de inmediato, Stevenson fue de nuevo a la carga y con una andanada de golpes al rostro, obligó al árbitro a detener el pleito.

Oriundo de Puerto Príncipe, Haití y radicado en Canadá, Stevenson (23-1-0, 20 KOs) hizo la segunda defensa exitosa de la corona semipesada del Consejo Mundial (CMB), que alcanzó por nocaut en el primer asalto ante el estadounidense Chad “El Malo” Dawson, el 8 de junio en Montreal.

Con mayor alcance y estatura, el “Bombadero” Bellew (20-1-1, 12 KOs) equivocó el plan de pelea ante Stevenson, inferior en tamaño y con superior constitución física. Sin utilizar el jab, el británico permitió que su adversario peleara en la corta distancia, donde pudo conectar repetidamente hasta el desenlace en el sexto episodio.

Después de un intercambio en el tercer asalto Stevenson cayó a la lona, pero Griffin apreció correctamente que había sido el resultado de un traspié de su oponente.

Convertido en primer retador al cinturón semipesado, Bellew se había impuesto por fallo unánime al malawi Isaac Chilemba, en pelea revancha el 25 de mayo en Londres, cuando disputaban la plaza para enfrentar a Stevenson. Dos meses antes, el primer enfrentamiento concluyó en empate, en la ciudad inglesa de Liverpool.

“Sus allegados le han dando mucho bombo a Stevenson e incluso aseguran que ha llegado un nuevo Mikey Tyson”, había expresado Bellew antes del combate. “Pero él (Stevenson) es solo un enano con una gran pegada. Voy a desactivar ese golpe y solo lo convertiré en un enano”.

Instantes después de finalizar el pleito, Stevenson se refirió a esas palabras del “Bombardero” Bellew.

“Es muy bocón y me dijo que yo era un enano”, señaló Stevenson. “Ahora podrá decir que el enano lo noqueó”.

Para Bellew es la segunda oportunidad de ceñirse un cetro del mundo. Su coterráneo Nathan Cleverly lo había privado de convertirse en titular semipesado de la Organización Mundial (OMB), al derrotarlo por fallo dividido el 15 de octubre de 2011, en Liverpool.

“No tengo problemas con pelear con Kovalev”, respondió Stevenson a la pregunta de si le gustaría enfrentar al ruso Sergey Kovalev . “Si ponen el dinero creo que sería una pelea muy buena. Pero los fanáticos quieren a (Carl) Froch y a (Bernard) Hopkins. Yo peleo contra cualquiera”.  

Comenta sobre este articulo