la loba munozToluca.-La campeona mundial mexicana Zulina Muñoz retuvo la corona supermosca del Consejo Mundial (CMB), al ganar por descalificación de la argentina Marisa Portillo, el 30 de noviembre, en Toluca, México.

Sin conocer del revés en los últimos seis años, Muñoz (37-1-2, 26 KOs) defendió con éxito por cuarta vez la faja, que obtuvo frente a su compatriota Maribel “La Pantera” Ramírez, el 24 de noviembre del pasado año en la capital mexicana.

Fue precisamente Ramírez su más reciente víctima por nocaut técnico en el primer asalto, el 3 de agosto, en Toluca, donde refrendó el cinturón con una extraordinaria demostración de fuerza en sus puños.

Ahora “La Loba” Muñoz hizo sentir su poder ante “Nena” Portillo desde el inicio del pleito. Poco a poco la sudamericana fue cediendo y con el desgaste de los golpes recibidos comenzó a agarrarse de la anatomía de Muñoz.

Después de varios señalamientos por esa deficiencia técnica, el árbitro Curtis Trasher le descontó un punto a Portillo en el sexto y otro en el séptimo. Al observar que la argentina continuaba agarrada y evitando combatir, Trasher decretó la descalificación de Portillo en la octava ronda.

El único revés de Muñoz se lo infligió la oriunda de Belarús y nacionalizada alemana Alesia “La Tigresa” Graf, el 15 de septiembre de 2007, en Rostock, Alemania. Después de eso, Muñoz acumula 24 victorias y dos empates y sigue clamando por la revancha, aunque la alemana es monarca mundial de la categoría gallo. 

Comenta sobre este articulo