Tomoki Kameda Immanuel Naidjala Osaka.-El japonés Tomoki Kameda retuvo la corona gallo de la Organización Mundial (OMB) al vencer por fallo unánime al namibio Immanuel Naidjala, el 3 de diciembre, en el Coliseo Bodymaker de Osaka, Japón.

En un duelo de invictos, “El Mexicanito” Kameda (29-0-0, 18 KOs) defendió la faja por primera ocasión, después que la obtuvo también por unanimidad ante otro namibio, Paulus “La Roca” Ambunda, el 1 de agosto, en la ciudad nipona de Cebu.

“El Príncipe” Naidjala (17-1-1, 11 KOs) venía de un triunfo por nocaut técnico en el octavo round frente a Emilio Nonfat, el 5 de julio, en Windhoef, Nabimiba, donde disputaron la faja vacante gallo Internacional de la Federación Internacional (FIB).

Aunque el pleito fue de constantes intercambios con dominio alterno en muchas ocasiones, los tres jueces se inclinaron por Kameda con votaciónes de 119-109, 118-110 y 117-111.

Pero Tomoki, de 22 años, no pudo disfrutar a plenitud la velada, pues su hermano Daiki, de 24 años y campeón supermosca de la FIB, perdió fallo dividido ante el venezolano Liborio Solís, monarca de la Asociación Mundial (AMB).

No obstante, Daiki pudo mantener el título, ya que Solís no cumplió con la báscula en la jornada precedente y fue despojado del cinturón. En el primer pesaje Solís, de 31 años, marcó 1,4 kilos por encima de los 52,1 permitidos.

Una hora después sobrepasó el peso en 1,1 kilos y decidió no continuar el esfuerzo, aunque disponía de otras dos horas para un nuevo intento.

Hace pocos días, Koki Kameda, quien tiene 26 años y es el mayor de los hermanos, retuvo la faja gallo de la AMB, al imponerse por fallo dividido al surcoreano Jung-Oh Son, el 19 de noviembre, en el Convention Center, de Jeju, Surcorea.

Comenta sobre este articulo