Gennady Golovkin picdic42013 865f9Chicago.-El potente pegador kazako Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano, defenderá el título de la Asociación Mundial (AMB) frente al ghanés Osunamu Adama, el 1 de febrero de 2014, en Montecarlo, Principado de Mónaco.

Con 15 victorias consecutivas antes del límite, el invicto “GGG” Golovkin (28-0-0, 25 KOs) sale como amplio favorito para derribar por la vía del cloroformo a Adama (22-3-0, 16 KOs), residente en Illinois y quien suma dos éxitos.

El pasado 2 de noviembre, Golovkin derrotó por nocaut técnico en el octavo round al estadounidense Curtis “Kriptonita” Stevens en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York. Para Golovkin, nacionalizado alemán pero con base de entrenamiento en Estados Unidos, fue la novena defensa exitosa de la corona AMB y la sexta de la Organización Internacional (OIB).

“Es muy fuerte y peligroso”, dijo Adama instantes después de informarse sobre el pleito. “Sabemos que es muy fuerte y que siempre va hacia adelanta tirando golpes”.

Adama, de 32 años, se impuso al estadounidense Doel Carrasquillo, el 26 de julio, en Laramie, Illinois. Cuatro meses antes derrotó por fallo dividido al también norteño Grady “Chico Malo” Brewer, en Lowell, Massachusetts.

“Pero yo también soy fuerte y no le temo a nadie”, añadió Adama. “Le voy a demostrar a Golovkin a un boxeador diferente sobre el cuadrilátero. Yo creo mucho en mí mismo”.

Derrotado por el australiano Daniel “Real Deal” Geale en 2012, Adama afirmó que durante meses ha estado preparándose mentalmente para enfrentar a Golovkin.

“Tengo que ser un buen boxeador para enfrentar a Golovkin”, enfatizó Adama. “Debo moverme y boxear. Ese es el trabajo que voy a realizar y la técnica que emplearé frente a él”.

Comenta sobre este articulo