malignaggi vs judah 7dba9Brooklyn.-En un combate denominado “La Batalla de Brooklyn” por ser ambos de esa localidad de Nueva York, el estadounidense Paul Malignaggi conquistó el cinturón vacante welter de Estados Unidos, al vencer por fallo unánime a su compatriota Zab Judah, el 7 de diciembre, en el Barclays Center, de la Ciudad de los Rascacielos.

“El Hombre Mágico” Malignaggi (33-5-0, 7 KOs) logró remontar la ventaja inicial del zurdo “Super” Judah (42-9-0, 27 KOs) con ataques más efectivos en la segunda parte del pleito.

Dos de los jueces votaron 117-110 y el otro 116-111, los tres favorables a Malignaggi.

En los dos primeros asaltos, el zurdo Judah, ex campeón mundial superligero y welter, pegó fuerte con el recto de izquierda, en tanto Malignaggi no conseguía imponerse con el jab de izquierda.

Un fuerte recto de zurda de Judah al principio del segundo round envió a la lona a “Paulie”, quien protestó enérgicamente el conteo de protección del árbitro Mike Ortega. Durante esa fracción se impuso el mejor boxeo y la movilidad del veterano de 36 años.

En el siguiente episodio los dos púgiles tuvieron un choque de cabezas, que provocó una herida en la parte superior del ojo izquierdo de Malignaggi.

Fue precisamente a partir de ese momento, que se inició la mayor ofensiva del ganador, quien tuvo las mejores oportunidades del octavo al duodécimo, aunque Judah salió muy agresivo el round del adiós.

“Estar ante el público de ambos significó mucha presión”, dijo Malignaggi al concluir el combate. “Uno nunca desea perder en su casa y menos ante un rival nacido en nuestro mismo territorio”.

Meses atrás, en junio, Malignaggi había considerado tomar el camino del retiro, tras sucumbir por fallo dividido frente al también estadounidense Adrien “El Problema” Broner. Judah, quien sumó 27 victorias a partir de su debut en septiembre de 1996, perdió por unanimidad ante el estadounidense con raíces boricuas Danny Garcia, el 27 de abril, en el Barclays Center, de Brooklyn, cuando tuvo la ocasión de obtener los cinturones superligeros del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) en poder de su rival. 

Comenta sobre este articulo