Leo Santa Cruz San Antonio.-El invicto campeón mundial mexicano Leo Santa Cruz expondrá por primera vez la faja supergallo del Consejo Mundial (CMB) ante el puertorriqueño César Seda, el 14 de diciembre en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Los dos con idéntica cantidad de combates profesionales, “El Terremoto” Santa Cruz (25-0-1, 15 KOs) y el boricua Seda (25-1-0, 17 KOs) chocarán en la velada que incluye la pelea por el título welter de la Asociación Mundial (AMB) entre el monarca estadounidense Adrien “El Problema” Broner versus el retador argentino Marcos “El Chino” Maidana.

Y en el mismo peso, el estadounidense Keith “One Time” Thurman defenderá la faja interina welter, también de la AMB, ante el mexicano Jesús “El Renuente” Soto Karass.

“Me espera una gran pelea ante un buen rival”, dijo Santa Cruz al diario deportivo mexicano “Estadio”. “Sabemos que el compromiso será muy fuerte pero llegaré en perfectas condiciones para brindarles un gran combate a la afición”.

En solo tres asaltos y exhibiendo una pegada demoledora, Santa Cruz, de 25 años, arrebató a su compatriota Víctor “Vikingo” Terrazas el título supergallo del Consejo Mundial (CMB), el 24 de agosto pasado, en Carson, California.

“Buscaré la victoria por cualquier vía para mantenerme campeón”, agregó Santa Cruz. “Fue algo por lo que siempre luché y hoy que tengo el título no lo dejaré ir”.

El zurdo Seda suma cinco victorias consecutivas, la más reciente por unanimidad ante el también boxeador de la mano equivocada Miguel “Yaqui” Tamayo, el 18 de mayo, en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Su único revés por unanimidad a manos del argentino Omar “El Huracán” Narváez, el 15 de abril de 2011, en Bahía Blanca, Argentina, donde el sudamericano expuso por segunda ocasión el cinturón supermosca de la Organización Mundial (OMB).

Antes de ese fracaso, Seda acumulaba 20 triunfos en el boxeo de paga, desde que debutó ante el argentino Carlos G. Palacios, el 1 de diciembre de 2000, en Chubut, Argentina.

Comenta sobre este articulo