Laurence ColeSan Antonio.-El estadounidense Laurence Cole será el árbitro del combate entre el campeón mundial welter Adrien Broner y el retador argentino Marcos Maidana, el 14 de diciembre, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

El grupo de oficiales lo completan el puertorriqueño Nelson Vázquez, el surafricano Stanley Christodoulou y el estadounidense Levi Martínez. El panameño Aurelio Fiengo fungirá como supervisor del combate.

Cole, de 50 años, ha impartido justicia en cientos de peleas de boxeo a través del mundo, incluidas varias por la corona mundial, la más reciente por el título superpluma de la Organización Mundial (OMB) entre el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y el mexicano Miguel Ángel “Mikey” García, el 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas.

En esa misma velada, ofició en el triunfo del filipino Nonito Donaire ante el zurdo de armenio Vic Darchinyan, quien cayó en el noveno asalto anestesiado por el estelar púgil tagalo.

En su larga carrera, Cole estuvo encima del cuadrilátero en las victorias del mexicano Julio C. Chávez frente a Andy Lee (TKO-7), el 16 de junio del pasado año y ante Peter Manfredo (TKO-5), el 19 de noviembre de 2011, en ambas ocasiones en la disputa del cinturón mediano del Consejo Mundial (CMB).

Igualmente Cole fue el tercer hombre del ring cuando el filipino Manny Pacquiao conquistó el cetro vacante superwelter del CMB al derrotar por fallo unánime a Antonio Margarito, el 13 de noviembre de 2010, en el Dallas Cowboys Stadium, de Texas.

Comenta sobre este articulo