Juan Manuel Marquez Timothy Bradley México.-El mexicano Juan Manuel Márquez tendrá su ansiada revancha ante el campeón mundial estadounidense Timothy Bradley en marzo, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Así lo informó Robert García, mánager de Márquez, el 14 de diciembre a la agencia de noticias “Notimex”. De acuerdo con García, la pelea revancha Márquez-Bradley será organizada por la promotora Top Rank.

El imbatido Timothy “La Tormenta del Desierto” Bradley (31-0-0, 12 KOs) venció por fallo dividido a Márquez el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, donde retuvo la corona welter de la Organización Mundial (AMB).

En el pleito, Bradley ofreció una gran demostración de técnica, rapidez de movimientos y anticipación que contrarrestaron el plan táctico de Marquez, siempre buscando un impacto que definiera, pero más lento en los desplazamientos.

Dos jueces, Patricia Morse (116-112) y Roberto Hoyle (115-113), votaron favorable a Bradley, en tanto Glen Feldman (115-113) se inclinó por Márquez.

“Vinimos a ganar y otra vez los jueces hacen de las suyas”, dijo Márquez sobre el resultado de los oficiales, que coincidió con la mayoría de los especialistas que observaron el pleito “Pero estoy contento con la pelea que hice porque aunque no me dieron la victoria, pegué los mejores golpes”.

De concretarse las palabras de García, su protegido recibirá la oportunidad de contender nuevamente frente a Bradley, mientras Márquez le ha negado la revancha al filipino Manny Pacquiao, después que lo derrotó en diciembre de 2012, por espectacular nocaut en el sexto round.

Por su parte, Freddie Roach, preparador de Pacquiao, comentó sobre las proyecciones inmediatas de su pupilo.

“Personalmente me gustaría Márquez, pero no estoy seguro, quiere mucho dinero”, dijo Roach al “Manila Bulletin”. “Timothy es otra posibilidad, además Manny quiere la revancha”.

Después de sus reveses ante Bradley en junio por injusto fallo dividido (que debió ser unánime para el tagalo) y el de Márquez en el cuarto choque entre ambos, el “Pacman” Pacquiao derroto al estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos el 24 de noviembre pasado, en la Cotai Arena, del Venetian Resort y Casino, de Macao, China.

Aunque estuvo casi un año alejado de la actividad competitiva, Pacquiao (55-5-2, 38 KOs) disertó ante Ríos (31-2-1, 23 KOs) durante los 12 asaltos para conquistar por unanimidad el cetro welter Internacional de la Asociación Mundial (AMB).

Comenta sobre este articulo