Yuriorkis Gamboa Innumerables problemas del cubano Yuriorkis Gamboa han propiciado que las potentes ráfagas exhibidas sobre el ring, hayan mermado con el pasar de los años. Pero el llamado “Ciclón de Guantánamo” parece en busca del camino que lo devuelva a la cima del boxeo.

Invicto en 23 combates, con 16 nocauts, Gamboa reveló hace pocas horas un vídeo en el que aparece entrenando con Floyd Mayweather padre, sin dudas un talentoso preparador, quien nuevamente asesora a su hijo del mismo nombre y es reconocido como el mejor libra por libra del mundo en la actualidad.

“Entrenando con el mejor”, escribió Gamboa al presentar la grabación que colocó en su cuenta personal Twitter y en la que aparece en un gimnasio recibiendo los consejos de Mayweather Sr.

Y a continuación el boxeador caribeño señala: “Aquí les muestro algo que normalmente mantenemos en secreto. Pero unos segundos nada más y para ustedes. Los mejores fanáticos del mundo deportivo. Gracias por todo el apoyo que me han dado en mi carrera. Les aseguro que no han visto nada todavía”.

En sus instrucciones de cómo golpear con mayor efectividad al cuerpo de su adversario, Mayweather padre expresa: “Te voy a mostrar algo que hacía en mi juventud”, explica el preparador durante la corta grabación de solo 51 segundos.
Para Gamboa esta es una oportunidad única que no debe despreciar, después de su errática vida personal.

Monarca interino ligero de la Asociacion Mundial (AMB), Gamboa fue arrestado hace poco en Miami por un acto de violencia doméstica frente a su ex esposa, en un episodio que repite una acción similar ocurrida en 2011.

Gamboa salió liberado un día después tras pagar la fianza de 4,500 dólares y recibir una orden de no acercarse a dos mujeres, una de ellas su ex cónyuge Dunia Francisco, según consta en documentos de la Oficina de la Fiscalía Estatal del Condo Miami-Dade.

Oriundo de la oriental provincia en el este del archipiélago cubano, esa no es la primera agresión de Gamboa a Francisco, madre de dos de sus cuatro hijos. En mayo de 2011 fue apresado por un acto similar también frente a la progenitora de sus hijos.

En esa ocasión Gamboa tuvo una discusión con su ex compañera Francisco por la custodia de un hijo de ambos, lo que desembocó en una acción violenta del púgil, que fue detenido y trasladado a una cárcel de la ciudad.

Fue liberado después de pagar una fianza de 1,500 dólares. Posteriormente los cargos fueron desestimados y no aparecen en los récords públicos.

Envuelto en otros problemas, dentro y fuera del ring, Gamboa rompió con la empresa Arena Box y actualmente está vinculado con la compañía del músico, rapero, empresario y actor Curtis James Jackson III, conocido por su nombre artístico de “50 Cents”.

Campeón mundial pluma en 2009, Gamboa se alzó con el título interino ligero de la AMB, al derrotar por fallo unánime al colombiano Darley Pérez, el 8 de junio en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

El fuerte pegador cubano, monarca olímpico en Atenas-2004, abandonó una delegación cubana que entrenaba en Venezuela dos años más tarde y a continuación se instaló temporalmente en Alemania, donde inició su periplo profesional con la compañía Arena Box, del turco Ahmet Oner.

Comenta sobre este articulo