Kiko Martinez MathebulaMadrid.-Un fuerte gancho al estómago en el noveno round propició la victoria del campeón mundial español Kiko Martínez frente al surafricano Jeffrey Mathebula, el 21 de diciembre en la localidad española de Elche.

Para Martínez fue la primera defensa de la faja supergallo de la Federación Internacional, que obtuvo sorpresivamente por nocaut técnico en el sexto asalto frente al entonces monarca colombiano Jonathan “Momo” Romero el 17 de agosto en el Revel Casino Hotel, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Inferior en alcance y estatura, “La Sensación” Martínez (29-4-0, 21 KOs) trabajó a los planos bajos desde el comienzo, lo que le permitió dominar con claridad al africano durante los nueve asaltos.

“Él es más alto, pero yo soy más grande”, había expresado Martínez antes del pleito versus “La Mangosta” Mathebula, quien conquistó ese mismo cinturón ante Takalani Ndlovu en marzo del pasado año y después lo perdió ante Nonito Donaire cuatro meses después.

El incesante ataque de Martínez convirtió en un manicomio el Pabellón Esperanza Lag de Elche, donde los 3,500 fanáticos presentes respaldaron hasta el delirio al púgil local, un fajador nato que además exhibe gran pegada.

Minutos después de concluido el pleito, Martínez retó al norirlandés Carl Frampton, monarca europeo e Intercontinental de las 122 libras y quien lo venció por nocaut técnico en el noveno episodio el 9 de febrero de este año.

“Nos encontraremos en el camino”, dijo Martínez, al responder una pregunta, aunque en ocasiones anteriores ha expresado su interés en buscar la revancha ante “El Flash” Donaire.

Ignorado casi en su totalidad por la prensa española, “La Sensación” Martínez está abriendo las puertas para recibir un mayor respaldo de los medios locales y también para concertar combates millonarios.

Comenta sobre este articulo