sakio bikaSlide 5bb9bEl campeón mundial camerunés, nacionalizado australiano, Sakio Bika desea combatir contra el inglés Carl Froch para unificar los cinturones supermedianos del Consejo Mundial (CMB), en su poder, y los correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), que posee el británico.

“El Escorpión” Bika (32-5-3, 21 KOs) retuvo la faja ante el estadounidense Anthony Dirrell, en un pleito de constantes intercambios y que finalizó empatado por votación de los jueces.

Bika incluso fue a la lona en el quinto round, pero se recuperó y logró equilibrar el cotejo en los siguientes asaltos.

“Persigo una pelea con Carl Froch”, dijo Bika. “Froch tuvo mucha suerte para ganar su pelea contra George Groves. Una pelea entre Froch y yo sería para ver quién es el rey de la división supermediana. Debemos pelear en Las Vegas para mostrar a los fanáticos del boxeo quién es el mejor”.

Froch, sin embargo, tiene la mirada puesta en Andre Ward, quien le arrebató el 17 de diciembre de 2011 la faja del CMB, que ahora pertenece a Bika.

Y al igual que Bika, Froch no piensa otorgarle una nueva oportunidad a Groves, sino hacer esfuerzos por conseguir esa revancha frente al “Hijo de Dios” Ward, vencedor por unanimidad del dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez, el 16 de noviembre, en Ontario, California, tras 14 meses alejado del ring.

“Defendí con éxito mi título ante Groves y ahora deseo continuar mi carrera hacia delante”, expresó Froch a “Sky Sports Ringside”. “Deseo la revancha contra Ward y hacerlo cuanto antes si fuera posible”.

Comenta sobre este articulo