1457654 10151985782520804 2129965093 n 85e6cTokio- Como la gran mayoría de los mortales, el nicaragüense Félix Alvarado tiene la intención de despedir con alegría el 2013 en Japón, pero enfrentará un difícil obstáculo para cumplir ese objetivo: derrotar al campeón mundial Kazuto Ioka en Osaka.

“Gemelo” Alvarado (18-0-0, 15 KOs) intentará el 31 de diciembre arrebatarle a Ioka (13-0-0, 9 KOs) el cinturón minimosca de la Asociación Mundial (AMB), que el nipón conquistó exactamente un año atrás por nocaut en el sexto round ante el mexicano José “Torito” Rodríguez, en la ciudad japonesa de Osaka.

“(Ioka) es un buen boxeador y sé que no será una pelea fácil, pero he trabajado duro para conquistar el título”, dijo Alvarado. “Me siento muy fuerte y es la mejor preparación que he tenido en mi carrera”.

Alvarado, de 24 años, se impuso este año en tres pleitos, todos por la vía del cloroformo y ninguno sobrepasó el tercer asalto. La víctima más reciente fue su coterráneo José “El Pollo” Aguilar, el 30 de agosto, en Matagalpa, Nicaragua.

“Estoy sorprendido por la gran voluntad y fortaleza interior que ha demostrado Félix al someterse voluntariamente a consumir lo mínimo de líquido y alimento para bajar de peso sin gran sacrificios y llegar a la báscula en forma”, aseguró Miguel Ángel Arcia, uno de los apoderados de Alvarado.

“Ahora está en el peso, come libremente, se nota fuerte y su velocidad y energías son notorias”, añadió Arcia. Pero la tarea de Alvarado no será fácil. Con solo 24 años Ioka ya exhibe dos cinturones mundiales, pues también se alzó con el de peso mínimo (105 libras) del Consejo Mundial (CMB), en el séptimo pleito de su carrera al noquear al zurdo tailandés Oleydong Sithsamerchai el 11 de febrero de 2011 en Kobe.

En el presente 2013, Ioka triunfó en dos pleitos, ambos antes del límite. En septiembre anestesió en el séptimo episodio al tailandés Kwantai Sthmorseng, en la ciudad de Osaka, donde hizo la segunda defensa exitosa de su corona.

Comenta sobre este articulo