KazutoIoka picdic312013 a2a03Osaka.-En una incesante y cerrada batalla durante los 12 asaltos, el nicaragüense Félix Alvarado perdió por unanimidad ante el campeón mundial japonés Kazuto Ioka, el 31 de diciembre, en la Bodymaker Arena, de Osaka, Japón.

Aunque el invicto Ioka (14-0-0, 9 KOs), monarca minimosca de la Asociación Mundial (AMB) logró cierta ventaja en la refriega, estuvo totalmente desacertada la puntuación que otorgaron el tailandés Pinit Prayadsab (119-109) y el venezolano Carlos Sucre (119-110).

Sin embargo, el estadounidense Sergio Caiz (115-113) reconoció el desempeño de “Gemelo” Alvarado al entregar una boleta mucho más cerrada, tal como ocurrió sobre el cuadrilátero.

Peleando siempre al ataque, Alvarado (18-1-0, 15 KOs) recibió un recto de derecha en el cuarto round que le inflamó el ojo izquierdo. Lejos de amilanarse y ante la insistencia de la esquina de Ioka para que detuvieran la pelea, el púgil centroamericano buscó sin éxito acabar las acciones por la vía rápida.

“Gané la pelea”, dijo Alvarado. “En todo momento lo presioné, no lo dejé descansar, pero no sé que pelea vieron los jueces. Siento que merecía la victoria y en todo caso un empate podía ser lo más justo”.

Alvarado, de 24 años, había ganado este año tres pleitos, todos por la vía del cloroformo y ninguno sobrepasó el tercer capítulo. La víctima más reciente fue su coterráneo José “El Pollo” Aguilar, el 30 de agosto, en Matagalpa, Nicaragua.

Ioka, de la misma edad, ya exhibe dos cinturones mundiales, pues también se alzó con el de peso mínimo (105 libras) del Consejo Mundial (CMB), en el séptimo pleito de su carrera, al noquear al zurdo tailandés Oleydong Sithsamerchai, el 11 de febrero de 2011 en Kobe.

Comenta sobre este articulo