JeanPascalLucianBute pic02012014 e866eMontreal.-La guerra verbal que sostienen los semipesados canadienses Jean Pascal y Lucian Bute incrementa el interés por el combate que sostendrán el 18 de enero en el Bell Centre, de Montreal y al mismo tiempo se convierte en un prometedor evento para afrontar las gélidas temperaturas que afectan a Canadá en este comienzo de año.

Por caprichos del destino, Pascal, nacido en Haiti, y Bute, oriundo de Rumania, son ahora residentes de la ciudad de Laval, perteneciente a la provincia de Quebec, en el sureste canadiense.

Pero cuando se trata de boxeo, la coincidencia en el lugar donde se vive no es obstáculo para que existan críticas y, por supuesto, aparezcan las necesarias respuestas.

“Es falso”, dijo molesto Pascal a unas declaraciones de Bute al diario “The Montreal Journal” que afirman es incapaz pelear con intensidad durante 12 asaltos. “La única vez en 30 peleas profesionales, donde creo que mi estamina disminuyó fue en la primera pelea contra Bernard Hopkins”.

Pascal, ex campeón mundial, se refería al combate que finalizó sin decisión ante Hopkins el 18 de diciembre de 2010, en el Pepsi Coliseo, de Quebec City, donde retuvo los cinturones semipesado de la Organización Internacional (OIB) y del Consejo Mundial (CMB).

Seis meses después, el 21 de mayo de 2011, Hopkins le arrebató los dos cetros a Pascal por fallo unánime en el Bell Centre, en la misma ciudad de Quebec City.

“Pero ese detalle resulta insignificante para nuestra pelea”, añadió Pascal. “Soy más instintivo y esa es la gran diferencia entre nosotros. Él es un boxeador mecánico, que parece un robot. Y yo puedo adaptarme a cualquier situación. No tiene idea de lo que le espera la noche del 18 de enero”.

“La Tromba” Bute (31-1-0, 24 KOs) no pelea desde noviembre de 2011, cuando se apropió de la faja semipesada de la Federación de Boxeo de Estados Unidos (NAFB, en inglés), al derrotar por unanimidad al ruso Denis “El Pirata” Grachev, en Montreal.

Antes, en la décima defensa, perdió el título de la Federación Internacional (FIB) por nocaut técnico en el quinto episodio frente al británico Carl “La Cobra” Froch, el 26 de mayo, en Nottingham, Inglaterra.

Comenta sobre este articulo