MannyPacquiao pkl05012014 ad731Manila.-El ex campeón mundial filipino Manny Pacquiao desmintió que exista algún acuerdo con el monarca estadounidense Floyd Mayweather Jr. para un enfrentamiento revancha entre ambos este año.

“Si ya hay acuerdo, ¿cómo es que yo no sé nada?”, dijo Pacquiao al sitio en Internet “Philboxing.com”. “Tampoco tengo planeado ir a Estados Unidos para hablar con Floyd. No es verdad”.

Elegido “Boxeador de la Década” en 2010, Pacquiao regresó al ring tras casi un año de inactividad competitiva y lo hizo con una contundente victoria por unanimidad frente al estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, el 24 de noviembre, en Macao, China, donde conquistó la faja welter Internacional de la Asociación Mundial (AMB).

Con gran velocidad de manos y anticipándose a los lentos movimientos de Ríos, el “Pacman” (55-5-2, 38 KOs) dio una lección de boxeo al norteño, quien soportó sin ir a la lona el fuerte castigo durante los 12 asaltos.

Todo el mundo boxístico estaba expectante sobre el regreso de Pacquiao, después de dos reveses previos ante el estadounidense Timothy “La Tormenta del Desierto” Bradley y el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Injusto resultó el fallo dividido de los jueces contra Pacquiao en el pleito versus Bradley. El tagalo pegó mucho más y con mayor contundencia. Pero fue inobjetable el espectacular nocaut que le propinó Márquez en el sexto asalto, el 8 de diciembre en Las Vegas.

Pacquiao tiene previsto pelear nuevamente el 12 de abril en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas y dos figuras aparecen como los más fuertes candidatos para convertirse en sus adversarios: Bradley y el ruso Ruslan Provoknikov.

Semanas atrás los representantes del asiático buscaron infructuosamente un acuerdo con “Dinamita” Márquez, pero este rechazó un quinto pleito entre ambos. El objetivo inmediato de Márquez es chocar contra Bradley, su victimario por votación dividida el 12 de octubre del pasado año en Las Vegas.

De acuerdo con Michael Koncz, consejero de Pacquiao, el estadounidense Bradley, monarca welter de la Organización Mundial (OMB) y el ruso Provodnikov, titular ligero de la misma organización, son los más probables rivales.

“Me reuní con (el promotor) Bob Arum en Navidades y me hizo una propuesta. Después lo conversé con Manny, pero no hemos decidido nada todavía. Haremos más precisiones de los detalles en los próximos días y posteriormente volveré a tener un contacto directo con Arum”.

Comenta sobre este articulo