JulioCesarLaCruz pic06012014 20cd2– Julio C. La Cruz sufrió agresión al salir de un centro recreativo a principios de este año

– En su natal Camagüey fue dado de alta médica. Herida no corre peligro para su vida

– Tiene pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda

LA HABANA.- Tiene una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular, ni motor, ni de otro tipo, dijo este lunes la prensa oficial cubana, al referirse a una herida que sufrió el doble campeón mundial de boxeo, el cubano Julio César La Cruz, a comienzos del nuevo año en su natal provincia de Camagüey.

La Cruz, de 81 kilogramos, es uno de los astros del boxeo cubano actual. Líder de la franquicia de los Domadores de Cuba, y campeón mundial entre aficionados en las citas de Bakú 2011 y Almaty 2013. Además de titular panamericano en los Juegos de Guadalajara,México 2011.

El boxeador sufrió una “agresión con arma de fuego” en la madrugada del sábado último luego de salir de un centro recreativo de su provincia, donde estaba disfrutando de sus vacaciones de fin de año.

No se ofrecieron más detalles de cómo había ocurrido el hecho.

La herida no corre peligro para su vida. El domingo fue dado de alta médida.

Actualmente está de reposo en su casa y los médicos han decidido no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento con antibióticos y análgésicos, dijo la prensa local en un despacho publicado este lunes en portada del diario estatal Granma.

“Ante la favorable evolución del atleta, el equipo médico que lo atendió ha decidido darle el alta para su casa con el respectivo seguimiento para las curas correspondientes”, dijo el doctor Leonardo Ramírez, director del hospital Manuel Ascunse, en Camagüey, a unos 650 kilómetros al este de La Habana.

El deportista no tiene limitaciones para su locomoción y podría ser trasadado en breve a La Habana para continuar el tratamiento médico.

La Cruz, un excelente púgil que tiene como arma principal el contraataque, quedó sin medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero a partir de entonces ha eslabonado una cadena de éxitos en los últimos 25 combates efectuados.

En el debut de los Domadores en la Serie Mundial de Boxeo en noviembre, el cubano aganó dos combates contra el mexicano Isaac Muñoz, de los Guerreros de México, y frente al croata Hrvoje Sep, del equipo de Kazajstán.

Los cubanos encabezan el Grupo B de la WSB con 12 puntos. Individualmente archivan 18 victorias y sólo dos derrotas. Y el próximo 11 de este mes rivalizarán contra Azerbaiján en el Complejo Olímpico de la ciudad de Buga.

Comenta sobre este articulo