sergeykovalev pk07012014 f7f04El invicto campeón mundial ruso Sergey Kovalev lanzó fuertes críticas al kazajo Beibut Shumenov, también monarca del orbe, quien respondió en forma colérica por los insultos de su colega.

“El Demoledor” Kovalev (23-0-1, 23 KOs) propinó espectacular nocaut en el segundo asalto al ucraniano Ismayl Sillakh, el 30 de noviembre, cuando defendía por primera vez la corona semipesada de la Organización Mundial (OMB), en Quebec, Canadá.

“Shumenov es solo un campeón en el papel”, dijo Kovalev. “Él no peleó durante un año y medio y aún así recibió el reconocimiento de supercampeón”.

Nacido hace 30 años en Chelyabinsk, Rusia y actualmente residente de Fort Lauderdale, Florida. Kovalev el pasado año conquistó cuatro victorias, todas por KO. Sus víctimas fueron Gabriel Campillo, Corneliuis White, Natham Cleverly e Ismayl Sillakh.

Ante Cleverly, a quien anestesió en el cuarto round, Kovalev obtuvo la faja semipesada de la Organización Mundial (OMB), el 17 de agosto, en Cardiff, Gales, Gran Bretaña. Después la defendió con éxito también por la vía del sueño en el segundo asalto, ante Sillakh, el 30 de noviembre, en Quebec City, Canadá.

“La AMB es un organismo que tiene decisiones extrañas e inapropiadas”, continuó Kovalev en su refriega hacia el kazajo. “Tal vez sus autoridades (de la AMB) se estén simplemente alimentando de él, porque escuché que Beibut está asegurado financieramente”.

Shumenov después de un receso de 18 meses noqueó en el tercer asalto al eslovaco Tamas Kovacs, el 14 diciembre en San Antonio, Texas, en la quinta defensa del cinturón semipesado de la AMB.

“Hizo comentarios desagradables”, afirmó Shumenov. “Siempre hemos hablado con normalidad y ahora que ha ganado un título, ha dicho cosas como esas. ¿Por qué? ¿Para qué?

Desde enero de 2010 Shumenov exhibe las fajas semipesadas de la AMB y de la Organización Internacional (OIB), que obtuvo por decisión dividida en pelea revancha frente al español Gabriel “Chico Guapo” Campillo, en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas.

Cinco meses antes, Campillo le infligió a Shumenov el único fracaso de su carrera, el 15 de agosto de 2009, en Astana, Kazajstán. En un pleito que se presentaba como una afrenta ante el público kazajo, “Chico” Guapo obtuvo fallo mayoritario y la corona semipesada de la AMB.

“Si quiere (Kovalov) que nos encontremos en un ring, no necesita tantas palabras para lograrlo”, enfatizó Shumenov. “Que solo diga quiero pelear con Shumenov. Eso es todo y se cumplirá su deseo”.

Comenta sobre este articulo