PerroAngulo pic07012014 fb68cEl ex monarca mundial Saúl Álvarez pactó con su compatriota Alfredo Angulo para enfrentarse el 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, donde podría estar en juego la faja superwelter del Consejo Mundial (CMB).

Durante semanas, “Canelo” Álvarez y la promotora Golden Boy Promotions cortejaron con 10 millones de dólares y otros incentivos al puertorriqueño Miguel Cotto, pero este parece encaminado a cerrar contrato, incluso por una cifra superior, con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, titular mediano del CMB.

Descartado Floyd Mayweather Jr. de la lista de rivales potenciales (el “Money afirma que no le interesa dar una nueva lección de boxeo al Canelo), las opciones del azteca Álvarez se redujeron considerablemente y de ahí que se inclinara por “El Perro” Angulo (22-3-0, 18 KOs), derrotado en su más reciente pleito por el zurdo cubano Erislandy Lara.

Aunque sufrió dos caídas en el cuarto y noveno asaltos, “El Oro de Guantánamo” Lara (17-1-2, 11 KOs) noqueó a Angulo en el décimo, con lo cual se alzó con la faja interina superwelter de la Asociación Mundial (AMB), el 8 de junio del pasado año en el Home Depot, de Carson, California.

Posteriormente Lara, de 30 años, se impuso en forma inobjetable y por unanimidad al estadounidense Austin “No Dudas” Trout, el 7 de diciembre, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde se agenció la faja vacante superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

Casi de inmediato de finalizar las acciones, Lara expresó su deseo de pelear con el Canelo Álvarez. Y después lo ha repetido en diversas ocasiones, pero los representantes del mexicano han descartado a Lara sin ofrecer una explicación al respecto.

Las demostraciones de Lara ante Angulo y Trout lo han catapultado hacia la cima de la división superwelter, mientras Canelo Álvarez mostró en el revés ante Mayweather Jr. que todavía está lejos del nivel extraclase que intentaron asignarle.

“Aprendí mucho y, obviamente, son experiencias para mí”, dijo Canelo sobre la derrota ante Mayweather Jr. “Esa pelea no la tomo como una derrota sino como un aprendizaje, una enseñanza para seguir ganando mis peleas. Me siento bien y le puedo pelear a cualquiera. Estoy seguro que ya nadie me va a ganar”.

La pregunta emana sola: ¿Por qué no acepta el reto de Lara? Y así podría convertirse en campeón mundial nuevamente. Sin dudas, Canelo necesita oxígeno. Y busca frente a Angulo recuperarse psicológicamente de la gran lección que le dio Mayweather Jr. en Las Vegas.

Con las victorias ante Angulo y Trout, apoyándose en su fuerte pegada y buena técnica, Lara ascendió a las Grandes Ligas de la división. Canelo lo sabe y su grupo de trabajo también. De ahí que no esté en el radar del “pelirrojizo” mexicano.

Comenta sobre este articulo