ZulinaMunoz pic08012014 2577eDespués de una larga espera de casi siete años y 26 combates, la campeona mundial mexicana Zuliña Muñoz tendrá la ansiada revancha frente a la belarús Alesia Graf, quien le infligió el único revés en su carrera profesional en 2007.

“La Loba” Muñoz (40-1-2, 26 KOs) enfrentará a “La Tigresa” Graf (26-3-0, 11 KOs) el 15 de febrero, en Mérida, Yucatán, donde la azteca expondrá la faja supermosca del Consejo Mundial (CMB).

Muchos han cambiado las cosas desde aquel lejano 15 de septiembre de 2007, cuando los tres jueces se inclinaron por Graf, radicada en Alemania y desde hace cuatro años moviéndose entre las divisiones gallo (118 libras) y supergallo (122).

“Quiero cobrar esa cuenta pendiente con Graf”, dijo Muñoz. “Ella me ganó en su país, pero la afición me aplaudió a mí y todos en mi equipo sentimos que fue un fallo localista”.

Entre los cuatro triunfos del pasado años, Muñoz se impuso por descalificación a la argentina Marisa “La Piba” Portillo, el 30 de noviembre, en Toluca, México. Debido a los constantes agarres de la sudamericana, el árbitro estadounidense Curtis Thrasher le quitó un punto en el sexto y otro en el séptimo. Finalmente acabó el pleito en el octavo.

“Ahora deseo enfrentarla (a Graf) como campeona del mundo y demostrarle que soy la mejor”, añadió Muñoz, de 26 años. “Todos mis resultados son gracias a la dedicación que hemos puesto en el gimnasio y a la ayuda de los entrenadores y de todo el equipo de trabajo”.

Graf, una veterana de 33 años, no pelea oficialmente desde hace más de un año, por lo que se desconoce la forma competitiva actual. Ese alejamiento del ring puede pasarle factura, más aún cuando estará obligada a bajar de peso y enfrentar a un público totalmente adverso.

Peleando por el título supergallo de la Federación Mundial (FMB), Graf se impuso por nocaut técnico en el sexto round a la dominicana Liliana Martínez, el 15 de diciembre de 2012 en Stuttgart, Alemania.

Antes perdió decisión dividida ante la australiana Susie Ramadan en la disputa de la faja vacante Internacional de las 118 libras, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo