JulioCesarLaCruz pic09012014 6cb8f–Julio C. La Cruz regresa a concentración tras recuperarse de herida con arma de fuego

— Se anuncia debut de campeón olímpico Iglesias en Serie Mundial de Boxeo (WSB)

— Capturan a autores del asalto a La Cruz y Leinier Peró en Camagüey: Policía

LA HABANA.- A pesar de sufrir una herida con un arma de fuego a comienzos del mes, el doble campeón mundial de boxeo, el cubano Julio César La Cruz, fue inscripto para integrar la nómina de los Domadores de Cuba que rivalizarán contra los Guerreros de México en el inicio de la segunda fase de la IV Serie Mundial (WSB).

Los Domadores de Cuba lideran el grupo B de la WSB con 12 puntos y aumulan 18 victorias y sólo dos derrotas. Y el próximo 17 de este mes se medirán a los Guerreros de México en La Habana.

“La franquicia Domadores de Cuba inscribió a los astros Julio César La Cruz y Roniel Iglesias en el quinteto que recibirá a los Guerreros de México”, dijo el sitio digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

La Cruz ya comenzó a ejercitarse y esta semana se concentrará junto a los restantes integrantes de la escuadra de la isla en un centro especializado de preparación en las afueras de La Habana.

El doble campeón mundial de los 81 kilos en Bakú y Alamaty 2011 sufrió una herida en la parte superior de la cadera izquierda debido a un disparo con un arma de fuego, en un incidente ocurrido en su natal Camagüey.

El bicampeón mundial estuvo acompañado por el también boxeador de la selección nacional Leinier Peró.

Como consecuencia del hecho, La Cruz tiene una pequeña bala alojada en la cadera izquierda, pero no le impide, ni limita su movilidad.

Sufrió una agresión con una arma de fuego cuando salía de un centro de recreación en la madrugada del sábado 4 de enero, se divulgó en La Habana sin más detalles.

Los médicos decidieron no extraer el proyectil, sólo curar la lesión y establecer un tratamiento con antibióticos y analgésicos.

CAPTURAN A AUTORES DEL HECHO

Una información oficial publicada este jueves en portada del diario oficial Granma refirió que fueron capturados los dos autores del hecho en Camaguey.

Se trata de Freidys Félix Arias Matos y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, quienes dijeron que cometieron el delito “con ánimos de lucro y al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas”.

Arias Matos está sancionado actualmente por “robo con fuerza” y se encontraba en libertad condicional desde agosto del 2013, en tanto Ballester Guerrero tiene antecedentes penales por “hurto y sacrificio de ganado mayor”., dijo Granma, citando fuentes de la polícia nacional cubana.

El reporte precisó que se había ocupado el arma de fuego que emplearon en el incidente.

DEBUTA CAMPEON OLÍMPICO

El campeón olímpico de Londres 2012, el peso welter Roniel Iglesias, debutará el 17 de este mes frente a los Guerreros de México en la WSB en La Habana.

Iglesias ganó recientemente el campeonato nacional efectuado en la central provincia de Sancti Spíritus, una actuación que le catapultó nuevamente a la escuadra nacional.

Iglesias había sido separado por “indisciplina” de la selección cubana de boxeo hace varios meses y no pudo viajar al Distrito Federal como parte del equipo para el match contra los Guerreros.

Pero, Cuba tendrá un compromiso antes este sábado frente a Azerbaiján en la WSB, donde los púgiles de la isla caribeña se entrenan a plena capacidad.

Comenta sobre este articulo