TysonFury pic10012014 72f69México.-El Consejo Mundial (CMB) exigió al peso pesado británico Tyson Fury que se disculpe por sus palabras difamatorias hacia la entidad, lo que de no ocurrir podría conducir a una sanción disciplinaria, además de una multa y la posibilidad de ser retirado de la clasificación del organismo.

Según el CMB, Fury, entonces ubicado en tercer lugar del ranking, solicitó la aprobación de la pelea eliminatoria frente a Kevin Johnson, que aparecía en el lugar 32 de la clasificación.

De acuerdo con el documento, Fury se impuso por decisión a Johnson el 12 de diciembre de 2012, pero desde antes del pleito se le informó que no se trataba de una eliminación final con implicaciones específicas para el ganador.

La explicación del CMB precisa que Fury combatió posteriormente frente al estadounidense Steve Cunningham en abril de 2013 por la segunda posición de la Federación Internacional (FIB) y desde ese momento no ha regresado al cuadrilátero, por lo que ocupa el octavo puesto en el Consejo Mundial.

En la misiva se señala que “el Comité de Apelaciones del CMB negó a Fury su solicitud de ser trasladado del octavo al segundo lugar” y que su posición se basa en que se ha mantenido inactivo por más de un año. Resalta que Fury pudo ser excluido por haber competido en otra organización.

Al conocer la respuesta del Comité de Apelaciones, Fury hizo declaraciones públicas en varios medios en las que afirma que “alguien está pagando mucho dinero a alguna persona”.

Entonces el organismo le notificó a Fury que sus “insultos y declaraciones difamatorias violan los estatutos del CMB, que prohíben el uso de los medios de prensa para difamar a otros miembros de la comunidad boxística y por lo tanto dañan el deporte”.

En consecuencia, el CMB le advierte a Fury que si no se retracta y ofrece una disculpa, “procederá a imponerle sanciones disciplinarias, incluyendo la posible suspensión, también una multa y que podría ser retirado de la clasificación del CMB”.

Ahora Tyson Fury tiene la palabra.

Comenta sobre este articulo