ChavezJrVera pic13012014 392e1La revancha entre el mexicano Julio Cesar Chávez Jr. y el norteamericano Brian Vera sigue sin concretarse, debido a que “El hijo de la leyenda” aún no firma el contrato por el que se comprometerá a enfrentar a Vera el 1 de marzo en San Antonio, Texas.

El viernes pasado Chávez Jr. confirmó a ESPN Deportes Radio que viajará esta semana a Los Ángeles, California, para entrevistarse con sus abogados y finalmente conocer los términos del contrato de la esperada revancha.

“Cuando llegue a Los Ángeles esta próxima semana ya veré qué es lo que sucede, ya que no he firmado el contrato de la pelea. Así que estoy ahorita con mi familia entrenando y esperando que mis abogados cierren la pelea,” declaró el mexicano.

El ex campeón mundial tiene tres meses entrenando de forma regular en su natal Culiacán, México, y aseguró que aunque las negociaciones marchan muy bien, en estos momentos no podría confirmar si la pelea se llevará a cabo en la fecha y sede que se manejan.

En relación al entrenador que se hará cargo de su preparación, aún no ha decidido por la situación antes expuesta y quizá luego de firmar el contrato sea el momento adecuado para elegirlo.

“Se mencionó a Robert García, pero la verdad es que sucedió un altercado allá en China en la pelea de [Brandon] Ríos contra Manny Pacquiao y la verdad pues eso me incomodó porque yo le tengo aprecio a Alex Ariza, le tengo aprecio a Robert García y le tengo aprecio a Freddie Roach. Entonces si yo entreno con Robert García mi relación con Freddie Roach no estaría bien y también si fuera al revés, entonces eso me puso en una situación complicada,” reveló Chávez Jr.

El entrenar con Robert García le daría la posibilidad de contratar nuevamente a Alex Ariza como su preparador físico, pero quizá eso le acarree problemas a futuro con Freddie Roach y a contrario si elige a Freddie Roach entonces Ariza ya no podría formar parte de su equipo de trabajo.

Lo que es un hecho es que tiene que buscar a alguien con experiencia, porque el campamento con Vladimir Baldenebro como entrenador en jefe dio como resultado una pelea controversial y un pésimo desempeño de Julio en el ring.

No solo está en juego una pelea, está en juego su futuro en las 168 libras, porque si no puede con Vera entonces no podrá con ningún campeón.

Crédito foto: Chris Farina, Top Rank

Comenta sobre este articulo