MoralesPaez pic14012014 c5488Luego de tanta espera, finalmente se fijaron los detalles para el regreso al ensogado del tijuanense Erik “Terrible” Morales (52-9, 36 Nocauts) y lo hará el 22 de marzo en la Arena Monterrey de Monterrey, México, en un combate en la categoría de peso welter ante el cachanilla Jorge “Maromerito” Páez (37-4-1, 22 Nocauts).

Erik Morales no pelea desde noviembre de 2012, cuando en Nueva York, EEUU, fue noqueado de forma fulminante en cuatro rounds por el norteamericano Danny “Swift” García.

Al finalizar esa reyerta, anunció que se retiraba de los escenarios de los Estados Unidos y que era su deseo pelear un par de veces en México antes de colgar los guantes de forma definitiva.

Durante todo 2013 se estuvieron buscando los medios para que “El Terrible” pudiera volver a combatir en territorio mexicano, pero la fecha se fue alargando y los pretensos rivales descartando, hasta que nos encontramos en este escenario en el que faltan poco más de dos meses para su enfrentamiento con el hijo del ex campeón mundial Jorge “Maromero” Páez.

Jorge Páez Jr. es un boxeador bastante popular en México y la sola idea de verlo emparejado con Morales ha causado muchas expectativas. Máxime cuando al finalizar el último pleito del “Maromerito”, el tijuanense se subió al ring para retarlo públicamente.

Actualmente Páez mantiene una racha de diez victorias en forma consecutiva y los logros más importantes de su carrera son el haberse impuesto sobre el ex campeón mundial José Luis Castillo, el ex contendiente al título mundial Charlie Navarro y el polémico Omar “Businessman” Chávez.

La diferencia de edades es de once años y la inactividad de diecisiete meses que “El Terrible” Morales tendrá al momento en el que choque con el “Maromerito” Páez, aunada al recuerdo que tiene el aficionado de su última pelea con García, generan escepticismo en los aficionados y pocos creen en su victoria sobre el cachanilla.

¿Cree usted que el regreso de Morales será “Terrible” o le da oportunidades de victoria ante Páez?

Crédito foto: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo