revancha mares gonzalez 7b6deUna gran tensión gira alrededor de la pospuesta revancha entre el ahora campeón mundial mexicano Jhonny González y su destronado compatriota Abner Mares.

El González-Mares II estaba pactado para el 15 de febrero, en el Staples Center, de Los Ángeles, después que González le propinó a Mares un sorpresivo y espectacular nocao en el primer asalto el 24 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California.

Pero a finales de diciembre el campamento de Mares informó que se había lesionado un hueso de la caja toráxica durante una sesión de entrenamiento, lo que obligaba a posponer la revancha.

Ahora, mientras González y su equipo aguardaban por la completa recuperación de Mares, y la designación de la nueva fecha y lugar, un directivo de Golden Boy Promotions sugirió el cambio de Mares por el zurdo estadounidense Gary Russell, en una pelea opcional para el 1 de marzo.

“Le dijimos que no nos interesa”, expresó Oswaldo Kuchle, quien lleva las riendas de la carrera de González, al referirse a una propuesta de Eric Gómez, organizador de combates de la compañía Golden Boy Promotions.

Kuchle dijo que como en el contrato de la primera pelea aparecía una cláusula de revancha “no nos dejaron que Jhonny hiciera una defensa contra un retador distinto. Nos obligaron a ir directamente contra Mares, nos presionaron”.

Añadió Kuchle que aceptaron la revancha para el 15 de febrero a fin de evitar un desgastador trámite legal. Pero cuando informaron que Mares estaba lesionado y no habría pelea, entonces los representantes del ahora retador dijeron que no existía un examen médico que respaldara la veracidad de la lesión.

“Le seguimos dando a Mares el beneficio de la duda”, insistió Kuchle. “Que demuestre que está lastimado, no a nosotros, sino a la afición que tantos aplausos le dio a él y a Jhonny. En el boxeo hay pocos boxeadores como ellos, pero Mares está dejando la duda entre lo que dice y lo que hace”.

Kuchle precisó que tienen desconfianza de que González haga una defensa a fines de marzo y en cuanto lo informen, los representantes de Mares anuncien que él va a pelear en abril.

“No queremos ser nosotros los que tiremos el primer anzuelo”, concluyó.

Comenta sobre este articulo