Bernard Hopkins pic18012014 d2beaA los 49 años de edad el objetivo de Bernard “El Alien” Hopkins es convertirse en campeón indiscutido de la categoría de peso semicompleto y nadie le ha podido sacar de la cabeza su deseo de unificar la faja mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con los otros tres campeones de las restantes organizaciones reconocidas como mundiales.

El Gerente de Operaciones de Golden Boy Promotions Richard Schaefer aseguró hace unos días en entrevista para Sky Sports que el primer paso ya está dado y se acaba de pactar un combate de unificación con el kazajo Beibut Shumenov, monarca mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual deberá realizarse entre los meses de marzo y abril del presente año.

“Estoy muy, muy emocionado, la unificación de los títulos de peso semicompleto es la búsqueda de Bernard [Hopkins] ahora que está cerca de los 50 años. El día de su cumpleaños 49 llegó a un acuerdo con Beibut Shumenov, el campeón de la AMB y estamos trabajando en las fechas a finales de marzo y principios de abril para armar esa pelea,” dijo Richard Schaefer.

Bernard Hopkins cumplió 49 años el pasado 15 de enero y derrotando a Beibut Shumenov rompería sus propias marcas, como la de ser el boxeador con más edad en agenciarse una corona mundial y la del más veterano en defenderla.

“Será el primer paso para convertirse en el campeón indiscutido de peso semipesado, algo que a Bernard le gustaría hacer el día que cumpla 50 años el próximo año,” agregó Schaefer.

El resto de los campeones son el haitiano-canadiense Adonis “Superman” Stevenson, campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Sergey Kovalev, monarca por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambos tienen contrato vigente para pelear en carteleras con transmisión por Home Box Office (HBO), el principal canal de televisión que transmite boxeo en Estados Unidos, el cual tiene una guerra a muerte con Golden Boy Promotions, empresa de la que es socio Bernard Hopkins y que promueve sus peleas.

Durante los últimos meses se ha hablado de una unificación entre Adonis Stevenson y Sergey “Krusher” Kovalev, pero la misma se ha ido alargando y parece que no ocurrirá en un corto plazo, por lo que si Golden Boy Promotions y HBO logran limar asperezas, Hopkins sería una muy buena opción tanto para Stevenson como para Kovalev.

Como dato adicional, el 28 de septiembre de 2004 “El Alien” Hopkins unificó las cuatro correas mundiales de peso mediano al noquear en nueve rounds a Oscar De la Hoya, quien poseía la faja de la OMB, la única que le faltaba en ese momento.

Crédito Foto: Stephen Dunn, Getty Images