MikePerezCarlosTakam pic19012014 3df02Montreal.-En un pleito de dos caras, el cubano Mike Pérez empató con el camerunés Carlos Takam, en una pelea de los pesos pesados, pactada a 10 asaltos en el Bell el 18 de enero en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

Para Pérez, radicado en Irlanda desde 2007, fue su primer ascenso al cuadrilátero desde que derrotó al ruso Magomed “Mago” Abdusalamov, el 2 de noviembre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Después del pleito Abdusalamov, de 32 años, fue trasladado al Hospital St. Luke´s -Roosevelt, de Nueva York, donde los galenos lo colocaron en un estado de coma inducido, tras ser intervenido quirúrgicamente para removerle un coágulo de sangre en el cerebro.

Todavía Abdusalamov se encuentra en una clínica de recuperación en Nueva York, donde sus familiares deben pagar una alta suma por los servicios diarios.

Con la intención de contribuir a los gastos, Pérez informó antes del choque frente a Takam, que entregaría parte de sus ganancias al tratamiento de Abdusalamov. Igualmente subió al ring con el nombre del ruso en el short, a quien dedicó el pleito.

Más conservador y tirando pocos golpes, el zurdo Pérez no fue el mismo frente a Takam, un hombre que lo aventajaba ampliamente en peso, estatura y corpulencia física.

En los tres primeros asaltos, Pérez fue al ataque, en tanto Takam se mantenía peleando de riposta. Pero un cabezazo no intencional del camerunés radicado en Francia en esa tercera fracción, abrió una gran herida en el arco superciliar derecho de Pérez que cambió el curso del combate.

Aprovechando que Pérez veía con dificultad por la sangre que brotaba de la ceja, Takam cambió su táctica de combate y se adentró en el cuerpo a cuerpo. Hasta ese momento la ventaja del caribeño era manifiesta.

Pero desde el sexto capítulo hasta el cierre en el décimo, Takam tomó las riendas del choque y se impuso inobjetablemente a un Pérez incapaz de sacar los brazos en la corta distancia, donde debía su “medio natural” y el área de más posibilidades por tener unos brazos más cortos.

Al concluir las acciones, dos jueces dieron empate a 95 y el otro vio a ganar a Pérez 96-94.

Takam (29-1-1, 23 KOs) venía de dos victorias en 2013, la más reciente por nocaut en el tercer asalto ante el croata Jakov Gospic, el 20 de diciembre, en Martinica. Antes se impuso por nocaut técnico en el octavo episodio al checo Michael Grant, en Saint-Denis, Francia.

Comenta sobre este articulo