PascalBute pic20012013 a819bEl haitiano Jean Pascal obtuvo un importante triunfo la noche de ayer en el Bell Centre de Montreal, Canadá, al superar por la vía de los puntos en doce rounds al rumano Lucian “Le Tombeur” Bute.

La pelea se desarrolló en el peso semicompleto y estuvo en juego el fajín de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), el cual está avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Pascal-Bute fue un choque entre ídolos de la afición canadiense, ya que ambos gozan de mucha popularidad en ese país y han sabido convertir en su casa escenarios como el Bell Centre, el cual ponen a reventar cada vez que pelean.

La primera mitad fue complicada para Pascal, pues el estilo sobrio y enredado de Bute le estaba generando muchos problemas. Sin embargo se las ingenió para cerrar los últimos diez segundos de cada round y con ello fue sacando ventaja.

Al sentirse abajo en las tarjetas, Lucian Bute rectificó su estrategia y a partir del séptimo asalto se enfiló un poco más en el ataque, dejando por momentos huecos en su guardia, los cuales aprovechó Jean Pascal para castigarlo con rectos y ganchos al rostro que lanzaba en contragolpe.

Llegó un momento en el que la ventaja se hizo tan evidente, que el moreno se relajó y comenzó a hacer alarde de superioridad, que en lugar de restarle dominio, lo hicieron aumentarlo al frustrar a un Bute que está acostumbrado a ser el hombre que desequilibra a sus oponentes en las peleas y no al revés.

En el décimo round, Pascal se dio el lujo de por espacios atacar a Bute con la mirada fija en otro lugar. Algo que en su momento de esplendor acostumbraba a hacer el norteamericano Roy Jones Jr., quien lo asistió en la esquina la noche de ayer.

En el doceavo round Jean Pascal le cedió casi por completo la iniciativa al púgil rumano y su inacción le hizo recibir muchos golpes. En algunos pasajes quiso sorprender, pero ya era demasiado tarde para buscar el nocaut en la pelea.

Las cartulinas que entregaron los jueces luego de finalizado el combate fueron de 118-110, 117-111 y 116-112, todas para el haitiano naturalizado canadiense.

Posterior a la lucha se le preguntó a Pascal si le interesaba enfrentar a su compatriota Adonis “Superman” Stenvenson, actual campeón mundial semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se encontraba como espectador en el recinto, a lo que respondió que lo hará con gusto si ese es el deseo del público.

Comenta sobre este articulo