Carl Froch vs Julio Cesar Chavez e61c3El doble campeón mundial británico Carl Froch destapó la Caja de Pandora al asegurar a un medio británico que en su próximo combate le gustaría pelear contra el mexicano Julio C. Chávez Jr., frente a quien expondría sus títulos supermediano de la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Mundial (FIB).

La información, proveniente de una entrevista de Froch a “SkySports.com”, tuvo inmediata repercusión en la prensa mexicana y en varios portales digitales, tanto de Europa como del continente americano.

“Chávez Jr. es la próxima pelea, la gran pelea que estamos cerca de concretar”, dijo Froch a “SkySports”. “Hablé con mi promotor Eddie Hearn y la pelea está casi cerrada. Estoy feliz por ello”.

Oriundo de Nottingham y con 36 años, la “Cobra” Froch tiene récord de 32 victorias, 23 por nocaut, junto a dos reveses frente a Andre Ward en diciembre de 2011, en Nueva Jersey, y ante el danés Mikkel Kessler un año antes en Herning, Dinamarca, en ambos casos por unanimidad.

Sin embargo, a Kessler lo venció en la revancha el pasado 25 de mayo en Greenwich, Gran Bretaña.

“Ir a América para pelear en Las Vegas es algo que quieren todos los boxeadores británicos con aspiraciones de hacer grandes cosas”, añadió Froch. “La pelea con Chávez Jr. es una de las cinco opciones que tengo y es la pelea que me puede motivar y que me emociona”.

Según Froch está dispuesto a darle la revancha a su compatriota George Groves, pero el primero en la lista es el Hijo de la Leyenda mexicana, ex campeón mundial y una de las figuras con mayor repercusión mediática en Occidente.

Froch se había impuesto al “Santo” Groves por un dudoso nocaut técnico en el noveno asalto, en un pleito efectuado el 24 de noviembre en la ciudad inglesa de Manchester, donde el árbitro Howard Foster protagonizó el rol de villano.

Howard detuvo las acciones cuando Froch llevaba la iniciativa y Groves se agarraba en forma desesperada intentando neutralizar los ataques de su rival. Pero nada sobre el cuadrilátero indicaba que era preciso acabar el pleito.

Al concluir el combate, el público abucheó a Froch, quien había ido a la lona a punto de finalizar el primer asalto. Después ambos se enfrascaron en fuertes intercambios en los que el retador pareció llevar la mejor parte.

La preferencia de Froch de enfrentar a Chávez Carrasco provocó también gran revuelo en Gran Bretaña, donde los fanáticos y los medios de prensa mostraron su inconformidad por la decisión del monarca.

Casi de inmediato, Froch publicó un comunicado para detener la ola de críticas por el presumible acto de evadir a su connacional.

“Estamos en busca de dos opciones, George Groves y Julio César Chávez”, dijo Froch en la nota. “Hicimos una oferta de siete cifras a George Groves para una segunda pelea que le hubiera reportado casi el doble de las ganancias del pleito anterior, pero lamentablemente George rechazó la oferta, así que continuamos nuestras conversaciones con Top Rank y HBO con respecto a Chávez Jr.”.

Antes de esa reyerta Groves (19-1-0, 15 KOs) exhibía tres triunfos consecutivos por KO en 2013, el último ante el uruguayo Noé “El Carbonero” González, el 25 de mayo en Londres.

De cualquier forma, Froch tendrá que esperar por el venidero pleito de Chávez Carrasco, quien después de múltiples presiones aceptó darle la revancha al también azteca Bryan Vera, el 1 de marzo en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Chávez Jr. (47-1-1, 32 KOs) recibió dudoso fallo unánime frente a Vera el 28 de septiembre en el StubHub Center, de Carson, California y casi de inmediato expresó que no era factible otorgarle el desquite a su adversario, porque podía prestarse a dudas sobre la victoria, que según él había alcanzado en forma inobjetable.

Comenta sobre este articulo