HuckArslan pic26012014 6449fStuttgart.-Apoyándose en su juventud, el campeón mundial crucero Marco Huck noqueó en el sexto round a su compatriota alemán y ex monarca del orbe Firat Arslan, el pelea revancha el 25 de enero en Stuttgart, Alemania.

“El Capitán” Huck (37-2-1, 26 KOs), oriundo de Serbia y radicado en Alemania, retuvo por décima segunda ocasión la faja de la Organización Mundial (OMB), que alcanzó frente al argentino Víctor E. Rodríguez, el 29 de agosto de 2009, en Halle, Alemania.

Desde el campanazo inicial, Huck, de 29 años, y el zurdo Arslan, de 43, se enfrascaron en una fuerte batalla por la victoria. Pero en la medida que avanzaba el pleito, las fuerzas del retador Arslan iban cediendo ante el empuje del más bisoño.

Sólidos golpes de Huck al cuerpo y el rostro de Arslan, hicieron caer al veterano en par de ocasiones en el sexto capítulo. En la segunda, Arslan se levantó en malas condiciones y el árbitro Mark Nelson decretó el fin del combate cuando habían transcurridos 1:56 minutos de esa fracción.

En el primer pleito entre ambos, Huck se había impuesto por unanimidad a Arslan, en un combate tan cerrado que quedaron dudas sobre su triunfo. Dos jueces concedieron boletas de 115-113 y el otro 117-111, este último distante de lo sucedido sobre el cuadrilátero.

Programada en principio la revancha para el 14 de septiembre del pasado año, una inesperada fractura en el codo izquierdo de Huck durante los entrenamientos, obligó a posponer la reyerta.

“Se fracturó el codo izquierdo durante una sesión de entrenamiento y va a estar fuera durante algunas semanas”, dijo entonces Chris Meyer, director general de Sauerland Event, la entidad encargada de la velada. “Vamos a reprogramar la pelea”.

Antes Huck había derrotado por fallo mayoritario al británico de origen canadiense, Ola Afolabi, el sábado 8 de junio, en Berlín, Alemania, donde exponía por undécima ocasión el cetro de la OMB

Fue el tercer pleito entre ambos, pues Huck se impuso por unanimidad a Ofolabi en diciembre de 2009 y después ambos finalizaron empatados el 5 de mayo del pasado año, en un controversial fallo en Erfurt, Alemania, en el que muchos especialistas vieron ganar al africano.

Previo a este revés, Arslan había derrotado por fallo unánime a su compatriota Varol Vekiloglu, el 27 de abril de 2013, en Hamburgo, Alemania.

Arslan se convirtió en monarca de la división crucero el 24 de noviembre de 2007, cuando dispuso por unanimidad del estadounidense Virgil Hill, en Dresden, Alemania.

Perdió el cinturón por nocaut técnico en el décimo asalto ante el panameño Guillermo “El Felino” Jones, el 24 de noviembre de 2007.

Comenta sobre este articulo