mikegarcia 27012014 d8b3fEl rapero y promotor “50 Cents” intenta poner “contra las cuerdas” al mexicano-estadounidense Miguel Ángel García y a su grupo de asesores para efectuar “sin dilación” un combate contra el cubano Yuriorkis Gamboa.

Campeón mundial superpluma de la Organización Mundial (OMB) e invicto en 34 combates, con 28 KOs, “Mikey” García derrotó sin grandes esfuerzos a su connacional Juan Carlos Burgos, el 25 de enero en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

Lejos de agradar, la pelea dejó abundantes insatisfacciones por la escasez de intercambios fuertes entre García y Burgos, quien hizo poco por arrebatar la corona a su adversario y solo se limitó a evitar ser noqueado a lo largo de los 12 asaltos.

Concluido el pleito García-Burgos, el cubano Gamboa, monarca interino ligero de la Asociación Mundial (AMB) ascendió al cuadrilátero y retó públicamente a su potencial rival.

“El público quiere que nos enfrentemos, ¿por qué no lo hacemos?, dijo desafiante el llamado “Ciclón de Guantánamo frente a García, quien respondió que no le tenía miedo a nadie, peleaba con cualquiera y Gamboa sabía que solo se trataba de negociar.

Robert García, hermano y entrenador de “Mikey” trató de desviar el punto recordándole al caribeño que no se había presentado en una rueda de prensa en Miami, donde debía confirmarse la pelea ante Brandon “Bam Bam” Ríos.

Pero Gamboa refutó el argumento explicándole que “existían discrepancias en cuanto a los términos del contrato” y no había firmado el documento que lo obligara a presentarme ante los periodistas.

Por su parte y en representación de Gamboa, el conocido rapero, empresario, actor y promotor Curtis James Jackson II, cuyo nombre artístico es “50 Cent” hizo incendiarias declaraciones frente a las palabras de “Mikey” García y sus allegados.

“Estoy aquí para concertar esa pelea, que será muy difícil para ellos”, expresó 50 Cent a “BoxingScene.com”. “Pero no estoy seguro si ellos desean regresar a la televisión porque la realidad es que hoy nos pusieron a dormir a todos en este lugar”.

El reconocido artista de Hollywood fue más allá y utilizó términos ofensivos contra el monarca García.

“Mikey es una mujer hermosa, que utiliza en los combates trusa azul con alas”, afirmó James Jackson II. “Estamos listos para pelear, estamos listos para ir a Los Ángeles y no sé porqué García peleó aquí en Nueva York. Estamos listos para que eso suceda”.

Campeón olímpico en Atenas-2004 y mundial pluma profesional en 2009, Gamboa se alzó con el título interino ligero de la AMB, al derrotar por fallo unánime al colombiano Darley Pérez, el 8 de junio de 2013 en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

El fuerte pegador cubano se encuentra invicto en 23 combates, con 16 nocauts y hace pocos días reveló a través de un vídeo que entrena con el talentoso entrenador Floyd Mayweather padre, quien nuevamente asesora a su hijo del mismo nombre y es reconocido como el mejor libra por libra del mundo en la actualidad.

Comenta sobre este articulo