OrtizvsCollazo 82d66Con unas ansias indescriptibles de subir al encordado tras casi 20 meses sin acción, el ex campeón mundial welter Víctor Ortíz enfrentará al también estadounidense Luis Collazo, el 30 de enero en el Barclays Center, de Nueva York.

“Vicio” Ortíz (29-4-2, 22 KOs) sufrió una fractura en la mandíbula frente a su connacional Josesito López el 23 de junio de 2012 y desde entonces ha tenido que esperar pacientemente para entrenar a toda capacidad y disputar un nuevo pleito.

“La lesión de la quijada me alejó por un ratito, pero sigo aquí”, dijo Ortíz en una teleconferencia desde California. “Para mí no es un regreso, porque nunca me he ido. No tengo otra meta que el título mundial”.

Esa corona universal le fue esquiva en septiembre de 2011 cuando cayó por nocaut en el cuarto round frente a Floyd Mayweather Jr., en Las Vegas, donde Ortíz bajó la guardia después de ser penalizado por entrar con la cabeza y Mayweather aprovechó el momento para pegarle impunemente y finalizar el choque.

“Luis Collazo es un rival duro, por lo que tengo que echarle ganas y seguir para adelante”, añadió Ortíz, quien cumplirá 27 años al siguiente día del pleito. “Pero le doy gracias a Dios pues mi quijada está bien y me encuentro listo para este regreso”.

Ortíz conquistó la corona welter del Consejo Mundial al vencer por unanimidad en un reñido combate al estadounidense Andre Berto, el 16 de abril de 2011, en Mashantucket, Connecticut.

Berto fue a la lona en el primero, Ortíz en el segundo y después ambos recibieron cuentas protectoras del árbitro Mike Ortega en el sexto. “Vicio” Ortíz fue penalizado también con un punto en el décimo por pegarle a su rival detrás de la cabeza.

“He extrañado mucho el boxeo durante todo este tiempo”, expresó Ortíz. “Pero no he visto ninguna pelea. No quería saber de la disciplina, porque no podía boxear y significaba un dolor para mi corazón sentarme a ver combatiendo a dos chicos que conozco y a los que yo podía vencer”.

Con tres victorias consecutivas, dos el pasado año, Collazo (34-5-0, 17 KOs) se impuso en su más reciente compromiso al jovencito estadounidense Alan Sánchez en San Antonio, Texas, el 2 de septiembre, cuando obtuvo el cinturón welter vacante Intercontinental de la Asociación Mundial (AMB).

Comenta sobre este articulo