saul alvarez y alfredo anguloSlide 64a95¿Una pelea de boxeo sexy entre dos hombres?…Claro, desde un punto de vista femenino. Pues sí. Al parecer esa es una de las aristas que pretenden explotar los Ligero-Medianos mexicanos Saúl “El Canelo” Álvarez y Alfredo “El Perro” Angulo, cuando se enfrenten el 8 de marzo de 2014, en Las Vegas.

De por sí, el 8 de marzo remite de inmediato al bello sexo, pues en numerosos países del mundo se celebra en esa fecha el Día Internacional de la Mujer.

“El Canelo” Álvarez (42-1-1, 30 KO's) y “El Perro” Angulo (22-3-0, 18 KO's) son considerados entre los pugilistas profesionales que mayores pasiones desatan entre las mujeres, según algunos estudios de mercado realizados en México y Estados Unidos.

El pelirrojo Álvarez es, de acuerdo con esos criterios, uno de los boxeadores profesionales más sexy, y su oponente “El Perro” Angulo es una suerte de símbolo del rebelde atribulado, con pelo abundante y crecida barba, que suele llamar la atención del público femenino.

“El Canelo” ha reconocido que le agrada ser considerado un deportista que despierta “el instinto sexual de las hembras”, y durante la gira promocional por el enfrentamiento de marzo de 2014, Alfredo Angulo, por su parte, destacó la fecha en que tendrá lugar el acontecimiento deportivo.

“Es el 8 de marzo y habrá muchas mujeres seguramente. Es (una fecha) muy importante”, subrayó Angulo.

Al margen de la promoción orientada hacia las mujeres, la disputa no ha dejado muy satisfechos a los exigentes hinchas, sobre todo mexicanos, quienes consideran que la lucha “El Canelo” vs. “El Perro” no dejará satisfechas las expectativas naturales que generan estos duelos a trompadas.

A Saúl Álvarez y sus manejadores se les critica la tibieza con que afrontan los pasos inmediatos en la carrera del pelirrojo de Guadalajara, tras la derrota que sufrió por decisión mayoritaria el 14 de septiembre de 2013, precisamente en Las Vegas, ante quien es considerado el número uno, libra por libra, del mundo en la actualidad, el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

“El Money” Mayweather acabó con el invicto de “El Canelo” y, de paso, puso en evidencia la distancia abrumadora que separa al joven boxeador mexicano, de 23 años, del superior nivel que ostenta como peleador el multicampeón estadounidense.

Según el criterio mayoritario, después de haber arriesgado ante un pugilista de la talla de Mayweather Jr. lo más lógico habría sido retar al cubano Erislandy Lara, campeón mundial interino de peso Ligero-Mediano reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

No obstante, Álvarez y sus conductores optan por un rival que, según “El Canelo”, va a dar batalla.

“Él (“Perro” Angulo) no se va a pasar toda la pelea corriendo por el ring”, afirma “El Canelo”.

Sin pretenderlo, el tapatío pone en evidencia la velocidad de Mayweather Jr., quien el 14 de septiembre de 2013 manejó con destreza el boxeo desde la larga distancia para golpear de forma abrumadora a su adversario, sin exponerse a sus impactos.

En fin. Tal vez sea una pelea “muy sexy” para las mujeres esta que sostendrán “El Canelo” y “El Perro”. Pero en términos de pura batalla boxística, Álvarez y Angulo no engañan a ningún conocedor.

Comenta sobre este articulo