LuisCollazoVictorOrtiz 31012014 e75b2Brooklyn.-Un potente gancho de derecha de Luis Collazo en el segundo asalto, acabó con las aspiraciones del también estadounidense Víctor Ortíz de tener un regreso triunfal, el 30 de enero en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

El demoledor golpe de Collazo al mentón de “Vicio” Ortíz se produjo cuando faltaba un segundo para expirar la segunda fracción y ambos se encontraban intercambiando en el centro del cuadrilátero.

Tras el impacto, Ortíz trastabilló y Collazo quiso rematar con otro par de golpes que no llegaron a la anatomía del derrotado, quien cayó de rodillas y no logró reponerse, mientras el árbitro Benji Steves decretaba el fuera de combate después de finalizar el conteo reglamentario.

En un duelo de zurdos, Ortíz (29-5-2, 22 KOs) y Collazo (35-5-0, 17 KOs) salieron desde el campanazo inicial en busca de acción y esos tres primeros minutos favorecieron al “Vicio”, que pegó más que su adversario.

La derrota para Ortíz fue quizás el preludio del fin de su carrera, después de 20 meses de inactividad debido a la fractura de su mandíbula frente al también norteño Josesito López, el 23 de junio de 2012.

“La lesión de la quijada me alejó por un ratito, pero sigo aquí”, había expreso Ortíz en una teleconferencia desde California a pocas horas del pleito ante Collazo. “Para mí no es un regreso porque nunca me he ido. No tengo otra meta que el título mundial”.

El fracaso ante Collazo posiblemente le haga cambiar a Ortíz su meta inmediata. Porque es el tercer revés consecutivo, el otro ante Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2011 en Las Vegas, donde Ortíz bajó la guardia después de ser penalizado por entrar con la cabeza y el mejor libra por libra del mundo aprovechó el momento para pegarle impunemente y finalizar el choque en el cuarto round.

Ortíz, quien cumplió 27 años este 31 de enero, fue campeón welter del Consejo Mundial (CMB), al vencer por unanimidad en un reñido combate a su compatriota Andre Berto, el 16 de abril de 2011, en Mashantucket, Connecticut.

Ahora Collazo tiene cuatro victorias consecutivas, dos el pasado año. En su más reciente compromiso Collazo se impuso unánime al jovencito estadounidense Alan Sánchez, el 2 de septiembre en San Antonio, Texas, que le propició el cinturón welter vacante Intercontinental de la Asociación Mundial (AMB).

“No soy un artista del nocaut, pero creo que mis combinaciones pueden poner mal a cualquiera”, expresó Collazo en la propia teleconferencia con los medios. “No sé si tenga alguna ventaja sobre Víctor Ortíz, pero voy a salir a ganar”.

Comenta sobre este articulo