GilbertoZurdoRamirez 31012014 10fb4Este sábado en la Laredo Energy Arena de Laredo, EEUU, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrentará a diez rounds en peso medio al estadounidense Don Mouton, en lo que será el evento estelar de la cartelera que Unimás transmitirá a través de su serie “Solo Boxeo”.

La pelea estaba supuesta a realizarse el 7 de diciembre del año pasado en Oklahoma, pero una tormenta provocó que a unos días de celebrarse tuviera que ser reprogramada para este sábado 1 de febrero.

Don Mouton significa su segundo rival desde que debutó en Estados Unidos, el primero de ellos fue Derrick Findley, a quien derrotó por decisión unánime en diez rounds en agosto de 2013.

Gilberto Ramírez es favorito para llevarse la victoria, pero es muy probable que tenga que emplearse a fondo durante los diez rounds, ya que Mouton es muy resistente al castigo y acostumbra ejercer mucha presión sobre sus oponentes.

El pugilista mexicano está invicto en 26 combates profesionales y 20 de ellos los ha finalizado por nocaut. Es el tercer clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y número siete por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Top Rank, la empresa que lo promueve, estuvo cerca de pactar el combate entre el “Zurdo” Ramírez y su compatriota Marco Antonio “Veneno” Rubio por el título mundial interino mediano del CMB, mismo que se pretendía realizar dentro del respaldo del Pacquiao-Bradley II del 12 de abril, pero finalmente el Consejo determinó que Rubio debía medirse al italiano Domenico Spada, segundo clasificado del ranking de peso medio.

Tal vez Ramírez tenga que esperar hasta 2015 para recibir la oportunidad titular, pues si Rubio vence a Spada ejercerá su derecho de enfrentar al ganador del choque entre el campeón mundial regular del CMB el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, y por lo regular boxeadores como Martínez y Cotto solo pelean dos veces al año.

El mazatleco tiene su mente enfocada en este compromiso con Mouton, pero una vez que haya superado el escollo debe ir pensando en elevar el nivel de competencia, porque no solo se está preparando para encarar una oportunidad titular, se está preparando para buscar el trono que actualmente posee el mejor peso medio del mundo, el argentino Sergio Martínez.

Comenta sobre este articulo