RickyBurns pic01022014 36a29Glasgow.-En un intento por mejorar la imagen frente a su público, el campeón mundial escocés Ricky Burns defenderá ante el estadounidense Terence Crawford la faja ligera de la Organización Mundial (OMB), el 1 de marzo, en Glasgow, Escocia.

“Rickster” Burns (36-2-1, 11 KOs) expondrá por cuarta ocasión el cetro, que conquistó frente a Paulus Moses, el 10 de marzo de 2012, precisamente en Glasgow.

El campeón Burns viene de un controversial empate ante el mexicano Raymundo “Sugar” Beltrán, también como local, que hasta los medios británicos consideraron “desacertado”.

En la evaluación posterior al combate, efectuado el 7 de septiembre del pasado año, el diario “The Telegraph” reconoció que “Raymundo Beltrán claramente derrotó a Ricky Burns, tan claro como las lágrimas de un bebé”

Y añadió categórico el rotativo: “Fue un empate por la incompetencia de los jueces”.

En la reyerta, Burns sufrió fractura de la mandíbula, que pudo ocurrir en el segundo asalto, de acuerdo con la evaluación del especialista que lo atendió al finalizar el combate. Posteriormente a Burns le instalaron una placa de platino en la zona afectada.

Con 26 años y considerado un púgil de grandes habilidades y buen dominio técnico, “El Cazador” Crawford marcha invicto en 22 combates, 16 de ellos ganados por la vía del cloroformo.

En 2013, Crawford alcanzó tres triunfos, dos por unanimidad y el otro antes del límite frente al mexicano Alejando “Flacucho” Sanabria, el 15 de junio, en el American Airlines Center, de Dallas, Texas.

Más reciente se impuso al ruso Andrey Klimov, el 5 de octubre, en el Amway Center, de Orlando, Florida, donde recibió grandes elogios por su versatilidad sobre el cuadrilátero.

Comenta sobre este articulo