GGGvsADAMA Slide 4c195La tarde de hoy en Monte Carlo, Mónaco, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin noqueó técnicamente al ghanés Osumanu “Machine Gun” Adama en siete rounds, luego de que el réferi interviniera para detener una pelea que se estaba volviendo unilateral.

Gennady Golovkin (29-0, 26 Nocauts) hizo valer su mayor poder desde la primera ronda de la batalla, enviando a la lona a Osumanu Adama (22-4, 16 Nocauts) tras asestarle un jab seguido por un gancho de mano derecha.

El ghanés intentó por todos los medios recuperar terreno, pero el Gennady no cesó en sus feroces ataques y poco a poco fue minándole hasta conseguir el nocaut técnico a los 1:20 minutos del séptimo round.

Adama no había sido derribado hasta antes de esta pelea, mucho menos noqueado, pero contra Golovkin besó la lona en tres ocasiones y si no detenían las acciones quizá en estos momentos estaríamos hablando de la destrucción de su carrera como boxeador profesional.

Osumanu Adama es bastante respetado en el universo del boxeo y mostró mucho corazón en esta batalla, pero son contados los peleadores que pudieron resistir al poder de puños del noqueador oriundo de Kazajistán y ello lo colocaba como víctima desde el momento en el que se pactó el enfrentamiento.

Para Golovkin, esta fue la novena defensa del título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se le están acabando los retadores de calidad.

Quizá el inglés Martin Murray o el australiano Daniel Geale sean los únicos que queden, pero va a ser un problema convencerlos para que se suban a un ring a cambiar metralla con el “Trible G”. Ya antes han rechazado ofertas y no me sorprendería que lo volvieran a hacer.

Al final de la reyerta Gennady Golovkin externó su deseo de pelear contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez o contra el mexicano Julio Cesar Chávez Jr., pero es mucho más difícil que esos combates ocurran que la ya tan sonada pelea Mayweather-Pacquiao.

Comenta sobre este articulo