zurdo02 e2983En pelea estelar de la cartelera promovida por Top Rank en la Laredo Energy Arena de Laredo, EEUU, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez noqueó al norteamericano Don Mouton a los 1:31 minutos del primer round, luego de recibirlo con un poderoso gancho de derecha con el que lo mandó directo a la lona.

Don Mouton había comenzado muy agresivo, pero una vez que el “Zurdo” lo encerró en las cuerdas, le acribilló hasta sacarlo del ring con una derecha similar a la del nocaut, pero que precedió de una combinación de golpes donde predominaron los ganchos al cuerpo.

Mouton es un peleador de vergüenza pugilística y regresó al entarimado antes de que finalizara el coteo del réferi, pero solo lo hizo para terminar horizontal en el tapiz y motivar al réferi a detener la pelea.

El púgil norteamericano previamente se había enfrentado a peleadores de la talla de Anthony Dirrell y Curtis Stevens, ambos ex contendientes al título del mundo, y jamás fue noqueado, pero Ramírez lo sorprendió y lo acabó en poco más de un minuto de comenzada la reyerta.

El impresionante nocaut le da al “Zurdo” Ramírez ese plus que necesitaba para ser tomado en serio como aspirante a la corona mundial mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

“Él [Don Mouton] salió con todo, nosotros siempre salimos a estudiar el rival, lo que nos dice nuestra esquina, hicimos caso y gracias a dios se dieron las cosas,” dijo Ramírez al final de la lucha.

De momento, tendrá que esperar a que Martínez saque adelante su compromiso del 7 de junio con el puertorriqueño Miguel Cotto y posteriormente haga frente a su pelea obligatoria contra el ganador entre Marco Antonio Rubio y Domenico Spada, peleadores que se disputaran la versión interina de la faja del mundo.

En ese inter Gilberto Ramírez puede realizar dos o tres peleas y ya la gente se pregunta sobre la posibilidad de un choque con “El Hijo de la Leyenda” Julio Cesar Chávez Jr., uno que sería altamente atractivo para los aficionados mexicanos.

Crédito Fotos: Rubén Cortez, Top Rank