box g gggmaravilla576 2f03aDeben tomarse muy en serio las palabras del kazajo Gennady Golovkin. Porque entrañan un potencial riesgo hacia quien van dirigidas. Y no son obra de un alarde desmedido, propio de un gran número de peleadores. NO.

Se trata de una estrella en ascenso vertical, que posee dinamita en sus puños y por obra y gracias de los resultados ya posee innumerables fanáticos de todo el mundo.

Tras darle una paliza al ghanés Osamanu Adama y acabarlo por la vía del nocaut en el décimo asalto el 1 de febrero en Montecarlo, “GGG” Golovkin aprovechó los micrófonos en la Salles des Etoiles para difundir al mundo su reto.

Demostrando su fuerte pegada desde el inicio, “GGG” Golovkin envió a la lona a Adama en el primero, en el sexto y el séptimo rounds, cuando el árbitro Luis Pabón detuvo el desigual combate y le evitó más castigo al africano.

“Quiero pelear con Sergio Martínez para probar quien es el mejor mediano”, dijo el doble campeón mundial Golovkin al entrevistador de televisión Brian Mitchell desde el mismo cuadrilátero.

El invicto Golovkin (29-0-0, 26 KOs) elevó a 16 los KO en forma consecutiva y su promedio cercano al 90 por ciento de combates finalizados antes del límite es el más alto entre los monarcas actuales y uno de los mejores en la historia del boxeo.

Ilustrativa estadística que debe preocupar a cualquiera, llámese “Maravilla” Martínez, Félix “El Peleador” Sturn o Peter “Kid Chocolate” Quillin, los otros titulares de la división mediana.

“Me encuentro en magnífica forma y estoy muy feliz con la actuación (ante Adama)”, dijo Golovkin. “Desde el inicio me sentí muy fuerte y confiado. Aunque era un oponente difícil, nunca me dañó con sus impactos”.

El promotor Tom Loeffler, gerente general de la compañía”K2 Promotions”, dijo que la actuación de Golovkin lo coloca entre los mejores pesos medianos del mundo. Además, agradeció a los más de 100 países que adquirieron la señal para que millones de fanáticos en todo el mundo tuvieran la oportunidad de observar a su protegido.

En cuanto a lo que se avecina para Golovkin, Loeffler declaró que HBO aprobó a tres boxeadores para que alguno de ellos lo enfrente el 26 de abril en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Para los fanáticos de Estados Unidos que desean ver a Golovkin solo tendrán que esperar a su próxima pelea”, había expresado Loeffler antes del pleito frente a Adama. “Si no ocurre una lesión o un corte en su enfrentamiento ante Adama, Gennady peleará en Nueva York el 26 de abril y por la cadena HBO”.

Nacido el 8 de abril de 1982 en Karaganda, Golovkin reside actualmente en Stuttgart, Alemania, pero tiene base de entrenamientos en Estados Unidos, donde se ha preparado para el pleito ante Adama.

El reto del también llamado “Asesino con Cara de Niño” hay que tomarlo muy en serio.

Comenta sobre este articulo