Mijares-Santacruz dce7aA sus 32 años Cristian 'Diamante' Mijares (49-7-2, 24 KOs) sabe que necesita y como lograrlo. Para él la experiencia alcanzada en 16 años en el boxeo de paga y sus destrezas en el contragolpe son armas infalibles para someter a Leo 'Terremoto' Santa Cruz (26-0-1, 15 KO's), monarca mundial súper gallo en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil natural de Durango en México cree que para el combate que se efectuará el 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, serán decisivos, además de su experiencia sobre el encordado y su dominio del contraataque, su estilo y el hecho de ser zurdo, aspectos que deben complicarle la existencia al campeón.

Por decimosegunda ocasión él estará inmiscuido en una pelea titular. En el pasado fue dueño del cinturón súper mosca del CMB (2007-2008) y luego gobernó en la misma división, entre 2010 y 2011, pero en el feudo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El Diamante explicó al diario Estadio que el estilo agresivo del Terremoto le conviene porque él es un peleador que domina el contragolpe y ese será un argumento de peso para convertirse en rey en una segunda categoría.

Recientemente el azteca tuvo la oportunidad de conseguir el cinturón verde y oro que pertenece a Santa Cruz, pero cayó en apretado y polémico veredicto dividido ante su compatriota Víctor 'Vikingo' Terrazas (37-3-1, 21 KOs). Luego el Vikingo perdió la distinción al caer por la vía del cloroformo frente al vigente monarca.

Mijares comentó que el estilo de Santa Cruz es parecido al del sinaloense Jorge 'Travieso' Arce (62-7-2, 47 KOs) y al de Rafael Márquez (41-9-0, 37 KOs), adversarios a los cuales dominó holgadamente. Al Travieso lo venció de forma unánime (119-109, 118-110, 117-111) y a Márquez lo puso a dormir en la novena ronda.

“Santa Cruz es un peleador muy similar a ellos, al 'Travieso' a Rafa Márquez, son estilos que se me facilitan; estamos desde hace varias semanas trabajando muy fuerte; es un hecho que voy contra un gran campeón y queremos hacer una gran faena ese día”, subrayó Mijares.

“Vamos a trabajar muy bien con el contragolpe, boxeando sobre piernas; todos tenemos defectos, también puntos fuertes, y vamos a trabajar en el gimnasio para contrarrestarlo”. Y adelantó que “hay que aprovechar los defectos que tiene contra los zurdos, lo vimos contra César Seda, se le complicó un zurdito, él mismo reconoció que fue una pelea muy difícil”.

Acto seguido no descartó finalizar la controversia por la vía del cloroformo. “Se puede ganar por nocaut, nadie es invencible, es un gran campeón, pero estamos aquí para vencerlo. Vamos por una buena exhibición, no sabemos si aguanta porque no le han exigido, vamos a ponerlo a prueba varias veces y por ahí podría llegar la victoria”.

La pelea Santa Cruz-Mijares será la co-estelar de la noche del 8 de marzo. El plato fuerte de esa velada será el pleito entre los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Alfredo 'Perro' Angulo.

Comenta sobre este articulo