oscar-gonzalez-murio b7053México.-Después de dos días en terapia intensiva y a consecuencia de los golpes recibidos, falleció el púgil mexicano Óscar Gonzalez en el Hospital Español, de la capital mexicana, informó la promotora Canelo Promotions.

“Fantasma” González (23-3-0, 14 KOs) sufrió una conmoción cerebral al caer por la vía del nocaut en el décimo round frente a su connacional Jesús “Zurdito” Galicia, el sábado 1 de febrero en el Foro Polanco.

Tras recibir un brutal castigo en los finales del pleito, González se desplomó y perdió el conocimiento. A continuación fue trasladado en camilla hacia el hospital, donde finalmente perdió la lucha por la vida sin salir del estado de inconsciencia.

González, quien partía como favorito y sufrió el primer nocaut de su carrera, y Galicia (13-7-0, 8 KOs) disputaban a 12 asaltos la faja pluma Latina de Plata, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Según el informe médico difundido por el diario mexicano “El Universal”, el pugilista presentaba “traumatismo cráneo encefálico severo, hematoma subdural agudo frontoparietal, lesión izquémica izquierda y daño axonal del tallo cerebral”.

María Ávalos, la esposa del púgil, había informado horas antes de que parte del cerebro de su cónyuge se mantenía funcionando y con todos los signos vitales, pero que las siguientes 24 horas resultaban fundamentales para saber cómo respondía al tratamiento.

La promotora Canelo Promotions informó que el cadáver del boxeador, quien tenía 33 años al morir, será trasladado en las próximas horas a Tepic, la capital de Nayarit, de donde procedía, por decisión de su esposa y de sus padres.

El Consejo Mundial (CMB) informó que entregará a la familia del boxeador una compensación de 50 mil dólares, ya que la pelea estaba avalada por ese organismo.

“El corazón de un gran guerrero del ring dejó de latir, descansa en paz Oscar ´Fantasma´González”, escribió la compañía Canelo Promotions en su cuenta Twitter al anunciar el fallecimiento del boxeador.

Comenta sobre este articulo