ElPotroAbregu pikabril302013 cf4d0El argentino Luis Carlos “El Potro” Abregú (35-1-0, 28 KO’s) quiere regresar al cuadrilátero en Abril, Mayo o Junio de 2014, tras reponerse satisfactoriamente de una operación en su mano derecha, que corrigió una seria lesión que limitó mucho al boxeador sudamericano cuando sufrió su única derrota.

En declaraciones a BoxingScene.com, Abregú subrayó su óptimo estado de salud, y que se entrena a tope, con un programa de golpeo al saco (punching bag) que por ahora equivale al 70 por ciento de su rutina habitual, antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Un serio daño en su mano derecha, provocado por el golpeo al que sometió al colombiano Richard Gutiérrez en su victoria por veredicto unánime el 6 de febrero de 2010, en Monterrey, México, perjudicó el posterior desenvolvimiento de Abregú ante el estadounidense Timothy Bradley.

“No podía golpear plenamente con mi mano derecha.  Bradley se favoreció de esa situación”, ha dicho “El Potro” al rememorar su única derrota (por veredicto unánime) en el pugilismo rentado, en pelea de peso welter que tuvo por escenario el Casino Agua Caliente, en la localidad californiana de Rancho Mirage, el 17 de julio de 2010.

Aún con esa dolencia, “El Potro” hizo valer su “patada de mulo” durante 2011 y 2012, con cinco triunfos consecutivos antes del límite, el más importante, por nocaut técnico en el séptimo asalto, ante el prometedor boxeador veinteañero puertorriqueño Thomas Dulorme.

El 27 de octubre de 2012, Luis Carlos puso fin al invicto de Dulorme en Nueva York, merced a un demoledor ataque de rectos lanzados con su lesionada mano derecha, que aún soportó otra prueba más, antes de la inevitable operación,  el 17 de abril de 2013, en el éxito por voto unánime sobre el canadiense Antonin Decarie, en Buenos Aires.

Con 30 años cumplidos, Luis Carlos Abregú no ha dejado de soñar con ser el rey de los pesos welters, a pesar de haber permanecido todo el resto del 2013 en total inactividad, como consecuencia del citado proceso quirúrgico.

“Quiero volver a pelear en Abril, Mayo o Junio, y será en Salta, la ciudad argentina donde resido actualmente”, reveló “El Potro”.

“Sé que, por razones obvias relacionadas con el aspecto financiero y la logística del lugar, no podré enfrentar allí a ninguna figura relevante, pero para recomenzar tras un largo tiempo de inactividad, siempre aparecen oponentes que lo ponen a uno a prueba”, aseguró.

Abregú reiteró que peleará en la categoría welter, donde reconoce la calidad imperante, con nombres de tanta relevancia en el boxeo actual como los del estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao, el mexicano Juan Manuel Márquez, su compatriota Marcos Maidana y el propio Timothy Bradley.