JulioCesarlacruz 05022014 1d86c— Confederación Panamericana lo elige por segunda vez tras sucesivos éxitos

— Entrena ya luego de intervención quirúrgica para extraerle bala alojada en su cuerpo

— Reaparecerá con los Domadores de Cuba para próximos matches

LA HABANA.- El doble campeón mundial de los 81 kilos, el cubano Julio César la Cruz, fue elegido el mejor boxeador de América en el 2013, según anunció esta semana la Confederación Panamericana del deporte en un comunicado publicado en La Habana.

La Cruz se convirtió en doble ganador de esa distinción después de obtenerla en el 2011. En el año que concluyó, el cubano, considerado un maestro de la riposta, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Almaty 2013 y se mantuvo invicto en 25 combates.

Además debutó con éxito con la franquicia de los Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial de Boxeo.

El cubano se entrena ya a todo ritmo en un centro de preparación en las afueras de La Habana para retornar con los Domadores a los próximos matches antes de finalizar en mayo la WSB.

Sin embargo, después de los triunfos conseguidos en la WSB y tomar unas vacaciones de fin de año, el púgil cubano resultó herido durante un incidente callejero en su natal provincia de Camagüey, a unos 560 kilómetros al este de La Habana.

Según medios oficiales, el boxeador recibió un balazo en la parte superior de la cadera izquierda sin peligro para su vida. Pero pocas semanas después fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala sin contratiempos.

La Cruz, de 24 años, ganó también en el 2013 el torneo Cinturón de Oro en Rumanía y el Campeonato Nacional Playa Girón, en Sancti Spíritus, en el centro de la isla.

Es una de las figuras claves de los Domadores de Cuba que conserva el liderazgo del Grupo B, de la WSB tras derrotar semanas atrás a los Husares de Polonia por 5-0.

Los cubanos suman 21 puntos tras 31 victorias en siete matches contra solamente cuatro derrotas. Domadores se medirá como visitante el próximo 12 de este mes a la franquicia de Rusia.

La Cruz tiene en mente también participar este año en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre.

Comenta sobre este articulo