Angelo Santana pic15022014 88ab7Reconocido como un púgil con grandes cualidades para llegar a la cima, el cubano Angelo Santana enfrentará al estadounidense Hank Lundy, el 21 de febrero en Cleveland, donde esperar borrar la mala imagen de su combate anterior.

“La Cobra” Santana (14-1-0, 11 KOs) sufrió un inesperado nocaut en el noveno round frente al uzbeko Bahodir Mamadjonov, el 12 de abril del pasado año en el Treasure Island Casino, de Las Vegas.

Mamadjonov (13-1-0, 9 KOs), quien con la victoria conquistó la faja vacante Internacional ligera de la Asociación Mundial (AMB), fue colocado a última hora como adversario de Santana en sustitución del venezolano Carlos Cárdenas.

Lo más sorprendente es que el zurdo oriundo de la occidental provincia cubana de Pinar del Río estuvo apático durante todo el pleito, salvo en el segundo asalto cuando envió a la lona a Mamadjonov con un potente recto de su mano izquierda.

Pero a partir de ahí, Santana se mostró confiado, extremadamente confiado. Casi no desembarcaba sus manos, mientras el europeo se apropió del encordado con fuertes y repetidos golpes al rostro, que minaron la resistencia del caribeño, hasta el desenlace en el décimo asalto, aunque el cubano besó la lona también en el octavo.

“Siempre habrá gente que dude”, dijo Santana al diario “El Nuevo Herald”. “Pero el 21 de febrero les voy a demostrar que Angelo está de vuelta y mejor que nunca”.

Santana reconoció que tras el fracaso llegaron momentos difíciles, pero que el traspié le sirvió para un análisis interior que lo ha hecho más fuerte y decidido a obtener las metas que se propuso desde que se inició en el pugilismo.

“Mi regreso al gimnasio estuvo marcado por mayores motivaciones y esperanzas”, aseguró Santana, al referirse a la presencia de su padre, quien llegó de Cuba para ayudarlo en la preparación, junto al entrenador Jorge Rubio.

Explicó Santana que no fue posible una revancha ante Mamadjonov, pero que su próximo rival es un boxeador de experiencia que ha derrotado a varios campeones mundiales.

“Sé que no puedo perder, eso sería muy dañino para mi carrera”, afirmó Santana. “Pero no hay temor alguno. Y cuando digo que voy a ganar lo hago desde el convencimiento que nace del sacrificio de todos estos meses”.

“Hank” Lundy, de 30 años, acumula un triunfo y dos reveses en sus más recientes presentaciones. El pasado 19 de julio se impuso por unanimidad al zurdo nigeriano Olusegun “Smokin Joe” Ajose, en Salem, New Hampshire.

“(Lundy) es un hombre experimentado, con tremendo récord”, señaló Santana. “Mejor así, pues de este modo mi triunfo será más convincente”.

Comenta sobre este articulo