Chocolatito Un concierto de boxeo brindó la noche de ayer en el Palenque de la Feria de Tapachula, México, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, al noquear en seis rounds al mexicano Juan “Loquito” Kantún, demostrando que está listo para conquistar su tercer corona del mundo en diferentes divisiones de peso.

Al comienzo de las contingencias Juan Kantún trató de sorprender a Román González y se lanzó con mucha violencia al ataque, pero éste último de forma muy serena lo supo controlar y a base de golpes curvos combinados al cuerpo y al rostro lo aplacó.

Lo que vimos a partir del segundo round fue un trabajo de demolición en el que el “Chocolatito” no dio respiro a un “Loquito” que se mantuvo de pie durante tanto tiempo gracias la gran preparación que realizó para esta reyerta.

El golpeo al cuerpo fue clave y al comienzo del sexto asalto rindió frutos, ya que el mexicano no pudo aguantar los poderosos ganchos de González y visitó la lona en un par de ocasiones.

El segundo knockdown se produjo luego de que Kantún recibió un gancho a la boca del estómago y puso una rodilla en la lona. El réferi realizó el conteo de ocho segundos de protección, pero éste no pudo levantarse a tiempo y se decretó el nocaut efectivo al 1:01 minuto del round seis.

Al finalizar el combate Román González dio a conocer las intenciones de su co-promotor Akihiko Honda de Teiken Promotions de enfrentarlo con el actual monarca mundial mosca del Consejo Mundial de boxeo (CMB) el japonés Akira Yaegashi.

El “Chocolatito” González es el clasificado número uno por este organismo y hay muchas posibilidades de que la pelea se concrete este mismo año en Japón.

Crédito Foto: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo