Perro Angulo pic20022014 69bd3México.-Al estoico y combativo púgil mexicano Alfredo Angulo no le preocupa en lo absoluto que su rival y compatriota Saúl Álvarez sea el favorito para llevarse la victoria cuando ambos se enfrenten el 8 de marzo en Las Vegas, en un duelo de la división superwelter.

“El Perro” Angulo (22-3-0, 18 KOs) asegura que al margen de lo que consideren los especialistas, en cada pleito se esfuerza al máximo y que frente al “Canelo” saldrá con el objetivo de llevarse la victoria.

“Nunca he sido favorito, siempre he ido contra la corriente”, dijo Angulo al sitio “Boxeo-boxing.com”. “Pero eso no me importa, por el contrario me motiva más y estoy contento de entrar al ring con otro mexicano, porque es garantía de un gran espectáculo”.

No hay dudas que Angulo, quien ha visto pasar sus mejores tiempos en el boxeo, fue elegido para tratar de devolver al Canelo a la senda del triunfo, tras el apabullante revés frente a Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre del pasado en el MGM Grand Garden de Las Vegas, donde perdió las coronas superwelter del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Richard Schaefer, promotor de Golden Boy Promotions”, reveló los motivos que inclinaron la preferencia hacia el “Perro”: “Alfredo Angulo encaja a la perfección en todos los aspectos, y esto no sólo será una dura prueba para Canelo, pero sé que los fanáticos del boxeo van a ver toda la acción de principio a fin”.

En sus declaraciones, Schaefer aseguró que Angulo era “el rival más difícil” entre los posibles adversarios del doble ex campeón mundial Álvarez, quien lo tomó de rival para darle a los fanáticos una pelea de grandes emociones.

Angulo viene de un fracaso ante el zurdo cubano Erislandy Lara por nocaut técnico en 10 asaltos, el 8 de junio pasado en el Home Depot Center, de Carson, California, donde el rostro del azteca recibió tal golpiza que quedó totalmente desfigurado y lo obligó a abandonar el pleito, que discutía el cetro interino superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

Cierto es que Angulo posee pegada, como demostró al enviar en par de ocasiones a Lara a la lona, pero también que su escasa movilidad le hace un blanco fácil para los golpes de Canelo, más joven, igualmente con dinamita en sus puños y necesitado de triunfar por la vía rápida.

“Espero que Saúl Álvarez se haya preparado muy bien para enfrentar a un ´perro´ que va a salir a darlo todo en el ring”, expresó Angulo, de 31 años. “No sé si la pelea se vaya a la distancia o sea por nocaut, pero mi objetivo y mi enfoque es ganar. Nunca le he quedado a deber nada a los fanáticos”.

Angulo fue campeón interino ligero mediano de la Organización Mundial (OMB) al derrotar por KO en el tercer asalto al estadounidense Harry Joe Yorgey, el 7 de noviembre de 2009, en Connecticut.

Durante su carrera, que comenzó en 2005, no ha tenido la oportunidad de pelear por una corona mundial en la difícil categoría superwelter (154 libras), en la que se ha mantenido durante nueve años.

Comenta sobre este articulo