miguel-cotto-vs-sergio-martinez banner ebbbdDespués de un dilatado proceso de negociación en el que se discutieron hasta los detalles más triviales, finalmente se concretó la esperada pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto, ex triple titular del orbe, y el actual campeón mundial mediano Sergio Martínez.

El pleito entre “Junito” Cotto (38-4-0, 31 KOs) y “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 KOs) se efectuará el 7 de junio en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York, y será transmitido por el pago-por-evento a través de la cadena HBO.

Entre los múltiples aspectos que se definieron está la presentación del combate, que debe denominarse “Cotto-Martínez” con el apellido del boricua en primer lugar y en la segunda posición la del argentino, monarca del Consejo Mundial.

También se informó a través de diferentes medios que el peso acordado será 159 libras (72,120 kilos), una libra por debajo de la división mediana (160 libras, 72,500 kgs).

Cotto fue el primero en confirmarlo en las redes sociales, pero casi de inmediato el resto de los involucrados en los trámites burocráticos se encargaron de reafirmar el acontecimiento.

“Muy contento de anunciar que estaré vuelta en NY en @TheGarden el 7 de junio #CottoMartinez en @HBO PPV @trboxeo #ListoParaHacerHistoria”, apuntó Cotto a través del “pajarito azul”.

Minutos más tarde, también “Maravilla” Martínez respaldó la noticia: “Feliz por anunciarles que el próximo 7 de junio en @TheGarden pelearé defendiendo mi título en @HBO PPV #MartinezCotto”,

Triple ex campeón mundial, Cotto derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al dominicano Delvin Rodríguez, el 5 de octubre en el Amway Center, de Orlando, Florida. Antes sufrió dos derrotas por unanimidad ante los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en 2012.

Para Cotto será su debut en la división mediana, después de seis pleitos en los superwelter (154) desde 2010. Un año antes había perdido por nocaut técnico en el duodécimo asalto, el cinturón welter de la Organización Mundial (OMB) frente al filipino Manny Pacquiao, en un espectacular combate en Las Vegas.

“Estoy muy contento por volver a mi segundo hogar, el Madison Square Garden en Nueva York, para volver a hacer historia frente a mis fanáticos”, añadió Cotto, quien efectuará la novena pelea en el Garden, donde exhibe ocho triunfos y un revés, este por unanimidad ante el norteamericano Austin “No Dudas” Trout, en la última presentación en el mítico escenario.

Para Martínez, sin embargo, será la segunda ocasión en que compita en la arena neoyorquina. Previamente se impuso por nocaut técnico en 11 rounds al inglés Matthew Macklin, el 17 de marzo de 2012.

En el duelo, Martínez fue a la lona en el séptimo episodio, pero después le aplicó idéntica receta en par de ocasiones a Macklin en el undécimo, cuando acabaron las acciones.
Martínez arrebató el título mediano del Consejo Mundial (CMB) al mexicano Julio César Chávez el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas. Después en la primera defensa se impuso por unanimidad al británico Martin Murray, el 27 de abril del pasado año en el estadio Vélez Sarsfield, de Buenos Aires.

En ese último pleito, Martínez sufrió fractura en la mano izquierda junto a otra lesión en la rodilla, que lo obligó a someterse a una cirugía para reparar los daños. A partir de entonces el púgil de 38 años inició el proceso de restablecimiento post-operatorio.

Comenta sobre este articulo